Algunos colegios privados de la provincia ya abrieron la inscripción para el 2022

Esto se da en el marco de la incertidumbre por la discusión por la presencialidad de las clases.

En medio de la discusión por la presencialidad de las clases, algunos colegios privados de Mendoza ya comienzan a planificar el ciclo lectivo 2022.

Esto se da sobre todo para la sala de 4, cuando ya es obligatorio que los chicos vayan al colegio aunque en algunas escuelas ya han implementado la inscripción para jóvenes del primario y secundario.

Las más solicitadas son las vacantes para chicos de 4 años, ya que los lugares son acotados y, con la incertidumbre actual, los padres quieren ubicar a sus hijos en alguna institución educativa.

Este fue el caso de Yesica Apiolaza, quien ya inscribió a su hija en el colegio ISEP en el nivel inicial. “Llenamos el formulario, lo enviamos a la plataforma y en junio nos van a avisar si entra o no a ese colegio”, comentó.

Prefiero quedarme en el ámbito privado por ahora. Me parece que ofrece una propuesta educativa más interesante”, analizó.

El Instituto San Vicente Ferrer, ubicado en el departamento de Godoy Cruz, ya abrió la vacante para niños de sala de 4 que hasta el 31 de mayo será sólo para aquellos niños que tengan hermanos en ese colegio para los hijos del personal, luego será el turno de los nuevos aspirantes.

“Lo hemos manejado este año a través de un correo de inscripciones. Primero hacemos la inscripción de hermanos y seguimos con los chicos que están en lista de espera. Luego, convocamos a los papás a una entrevista con el servicio de orientación de la institución. Y después pasan a la entrevista con la directora y la secretaria, donde se hace el proceso de reserva de vacante. Una vez aprobado, se cobra un monto para la inscripción y quedan inscriptos para el año que viene”, contó la titular de la administración.

El Colegio Marista también comenzó con el procedimiento de reserva de vacante para alumnos del nivel inicial. Si bien la inscripción para hermanos ya cerró, hasta el 7 de mayo se le dará prioridad a hijos de exalumnos y personal de la institución y luego se podrán inscribir los aspirantes.

El Colegio Papa Francisco de la Universidad Católica Argentina también tiene abierta la inscripción. “Está todo ligado a cupos, porque en primaria los cursos están bastante completos. Pero siempre se abren las inscripciones para todos”, comentaron a Vía País.

Desde el María Auxiliadora confirmaron que están abiertas las inscripciones desde su página ya que “cuando empiezan las clases siempre nos preguntan, entonces ya cargamos el formulario”.

También abrieron la inscripción para todos los niveles los colegios San Luis Gonzaga y el Instituto Superior de Enseñanza Privada (ISEP).

Las preguntas que encontrarán en esta solicitud están orientadas a conocerlos más como familia. No hay respuestas correctas ni incorrectas, por lo que las mismas no determinan el ingreso de un alumno/a”, indicó el rector del colegio San Luis Gonzaga, Julio Navarro Sanz, en la carta dirigida a las familias que completarán la solicitud.

Varias escuelas de Mendoza registran cierres parciales o totales por casos positivos de coronavirus

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar