ATE criticó los dichos de Alberto Fernández hacia los trabajadores de la Salud y Desarrollo Social (exigió respeto)

El gremio liderado por Roberto Macho reconoció a los agentes que prestan servicio en los diferentes centros sanitarios y sociales de la provincia. Cuestionó las recientes declaraciones del presidente de la Nación.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) destacaron el trabajo que están llevando a cabo los trabajadores de los distintos efectores sanitarios y sociales de la provincia en medio de la segunda ola de coronavirus. Además, criticaron al gobierno, ya que sostuvieron que “mantiene la precarización laboral como mano de obra barata estandarizada”.

Expresaron malestar por los polémicos dichos del presidente Alberto Fernández, que anoche mencionó que “el sistema sanitario también se ha relajado”, al referirse al avance de la pandemia del Covid-19.

El gremio reveló que “lejos de relajarse, la segunda ola de pandemia que atraviesa la sociedad encuentra a nuestras bases más preparadas y fuertes, por lo cual merecen un reconocimiento, ya que son estos mismos trabajadores los que sostienen el sistema de Salud”.

Los voceros de ATE realzaron la labor que llevan a cabo los agentes que “dejan su vida en las primeras líneas de batalla contra el Covid-19”, a pesar de que “el Gobierno mantiene la precarización laboral como mano de obra estandarizada”, y aseguraron que el sindicato continuará luchando “por lograr esta reivindicación primordial”.

Los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que manifestó anoche: “El sistema sanitario también se ha relajado. En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora y, así, en el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el Covid”, no cayeron para nada bien, a pesar de que el mismo Jefe de Estado hoy aclaró: “No hablé del relajamiento de los médicos, sino de todos. Con el personal de la salud solo gratitud tengo, hablé del relajamiento de todos”.

Igualmente, los trabajadores estatales subrayaron que “no pierden el tiempo en escuchar el desconocimiento que la patronal pregona y se ocupan de proteger la salud de la ciudadanía”.

Sobre el cierre de un comunicado oficial, reivindicaron “el trabajo, esmero y esfuerzo de todos los trabajadores de la Salud y Desarrollo Social. Exigimos respeto por la heroica tarea que nuestras bases desempeñan con la firme convicción de vencer esta voraz pandemia y alcanzar reivindicaciones laborales y salariales inmediatas”.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar