Basado en el IFE, en Mendoza se analiza la implementación del Ingreso Juvenil de Emergencia

Se trata de un proyecto presentado por la opositora Cecilia Juri.

La segunda ola de la pandemia del coronavirus provocó que tanto el Gobierno nacional como los distintos Gobiernos provinciales apliquen restricciones a la circulación y con ello intentar bajar la cantidad de contagios.

Fue por la misma razón que durante la primera ola el Gobierno de Alberto Fernández lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que constó con tres pagos de 10 mil pesos bimestrales.

En tal contexto, desde la Legislatura se analiza la creación de un Ingreso Juvenil de Emergencia (IJE) destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años que se encuentren en una situación socio-económica compleja.

Este proyecto fue tratado este lunes en la Comisión de Asuntos Sociales y de Trabajo del Senado, y fue propuesto por Cecilia Juri del Frente de Todos.

Es dable destacar que de todas formas esta propuesta había sido presentada hace un año y tenía como fin el abono de 8.500 pesos mensuales.

Según Juri, la iniciativa busca “garantizar cobertura y asistencia económica a los y las jóvenes de Mendoza afectados y afectadas por la situación de emergencia sanitaria”.

Se precisarán cumplir una serie de requisitos para poder acceder al beneficio:

-Ser habitante de la provincia con domicilio real sin importar de qué nacionalidad se provenga.

-Tener entre 18 y 28 años de edad inclusive.

-Ser parte de un grupo familiar que no supere en ingresos los tres salarios mínimos, vital y móvil.

Del proyecto se desprende que “se entiende por grupo familiar al cónyuge o conviviente del solicitante, o a los padres, en caso de no vivir con un cónyuge o conviviente. El Ingreso Juvenil de Emergencia será incompatible con otras asignaciones de asistencia social otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o por la ANSES”.

El gobierno ultima detalles para otorgar un salvataje económico por la segunda ola de Covid-19

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar