Caso Próvolo: el abogado de Kumiko Kosaka pidió la nulidad del juicio

El defensor Carlos Varela así se expresó, antes de que se pronunciaran los hechos.

Carlos Varela Álvarez, abogado defensor de las monjas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez, solicitó este lunes la nulidad absoluta del segundo juicio por los abusos sexuales concretaods en el Instituto Antonio Próvolo.

Si bien la audiencia debía arrancar a las 8, se demoró por una serie de problemas técnicos. Ni bien se subsanaron esos inconvenientes, comenzaron con la identificación de las nueve mujeres imputadas, entre las que se encuentran las religiosas, la representante legal de la institución de Luján de Cuyo, directivas, una psicóloga y una cocinera.

Previo a que el tribunal diera lectura de los hechos, el letrado defensor pidió por la nulidad absoluta de la instancia.

Desde el Ministerio Público Fiscal precisaron que como no pudo concretarse la presentación en esta oportunidad, mañana se llevará a cabo.

De todos modos, el tribunal encabezado por Horacio Cadile, tendrá que analizar el escrito para poder darle continuidad al segundo debate.

Calculan que el juicio tendrá una duración de cinco meses, y se llevará a cabo en forma remota, de lunes a viernes entre las 8 y las 13.

Abusos en el Próvolo: por qué Kumiko Kosaka seguirá con domiciliaria

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar