¿Cómo era el verdadero aspecto de Jesús según los expertos?

Según los expertos, el Jesucristo histórico muy probablemente era moreno, bajito y mantenía el cabello recortado, como los otros judíos de su época. Es decir que el mismo origen del cristianismo: el Nuevo Testamento, la parte de la Biblia que narra la vida de Jesús, donde no hace ninguna descripción física de su figura.

“Los evangelios no lo describen físicamente, no dicen si era alto o bajo, guapo o fuerte. Lo único que dicen es su edad aproximada, unos 30 años”, indica la historiadora neozelandesa Joan E. Taylor, autora del nuevo libro What Did Jesus Look Like? (“¿Cómo lucía Jesús?”) y profesora del Departamento de Teología y Estudios Religiosos del King’s College de Londres.

Por su parte, el historiador André Leonardo Chevitarese, profesor del Instituto de Historia de la Universidad Federal de Río de Janeiro y autor del libro “Jesús Histórico. Una brevísima introducción”, señala de acuerdo a lo que consigna la BBC: “Esta ausencia de datos es muy significativa. Parece indicar que los primeros seguidores de Jesús no se preocupaban por tal información, que para ellos era más importante registrar las ideas que decir cómo era físicamente”.

Cícero Moraes, diseñador gráfico brasileño y especialista en reconstrucción facial forense, creó una imagen científica de Jesucristo a pedido de BBC Brasil. “Ciertamente era moreno, considerando la tez de personas de aquella región y, principalmente, analizando la fisonomía de hombres del desierto, gente que vive bajo el sol intenso”, indicó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar