Cómo impactarán (y se aplicarán) en Mendoza las medidas anunciadas por el presidente

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que en las últimas semanas “el relajamiento social” creció, por lo que anunció medidas restrictivas para las próximas tres semanas, que afectan a la circulación, el transporte público y los viajes de turismo, entre otros.

Respecto a cómo impactarán en la provincia de Mendoza, hay que mencionar que el jefe de Estado trasladó la potestad de la aplicación de las mismas a los gobernadores, al menor en lo que refiere a la restricción de la circulación, que a nivel local ya se ha impuesto entre las 0:30 horas y las 5:30 de la mañana.

“En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación”, sostuvo Fernández.

Luego, anunció una serie de medidas que se deberán aplicar en los lugares donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario. Unos 85 a nivel nacional. En Mendoza son: Ciudad, Maipú, Godoy Cruz, San Martín, Rivadavia y Luján de Cuyo. Allí se aplicarán los siguientes puntos:

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

Alberto Fernández anunció restricciones y advirtió: “Cuanto más alta sea la transmisión, más medidas adoptaremos”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar