Con una catarata de críticas, el Frente de Todos cruzó a Suarez tras su discurso

Como suele suceder habitualmente, la oposición no coincidió con lo anunciado por el gobernador en la apertura de sesiones.

Diferentes personalidades opositoras de Mendoza utilizaron las redes sociales, y también medios colegas, para criticar los anuncios del gobernador Rodolfo Suarez en el marco de la apertura de sesiones ordinarias.

Si bien algunos celebraron el hecho de que la provincia haya decidido convocar a las elecciones primarias y generales en la misma fecha que el Gobierno nacional, la mayoría de los líderes opositores criticaron al mandatario.

La concejala de Luján de Cuyo por el Frente de Todos, Sonia Quiroga, dijo: “Es preocupante tener un gobernador que este tan perdido y que no ofrece futuro. El discurso más vacío de contenido que pude presenciar desde que soy legislador”.

En cuanto al anuncio sobre la puesta en marcha de un polo de servicios en Malargüe, la senadora provincial por el cuarto distrito, Silvina Camiolo, también apuntó contra el mandatario

“11 menciones al departamento de Malargüe, Desarrollo energético sin precedentes dice el gobernador @rodysuarez… Pero acá llueve o corre viento y nos quedamos sin luz”, comenzó diciendo.

Y siguió: “60 reuniones con La Pampa por Portezuelo y no hubo acuerdo! Tuvieron que ir a la Corte Suprema. Pero cuando se logró el acuerdo en 2010, su bloque no acompañó a @JaqueCelso para que arrancara la obra”.

“Se reactiva Calmuco en Malargüe, que saca GNL para llevar a Anchoris, cuya planta genera electricidad y mejora el servicio en Gran Mendoza. Acá hay parajes que funcionan a generador y en ciertos horarios, porque no tienen acceso al servicio eléctrico”, continuó la vicepresidenta del bloque del PJ.

Además, remarcó que: “Estamos cansados de sostener desarrollo para las grandes ciudades y nuestra tierra, cada paraje, cada malargüino, quede en eternas listas de espera”.

Cerró su hilo en Twitter, agregando: “Más federalismo no es 11 menciones a un departamento. Hablar de lo que extraigo en Malargüe para abastecer al gran Mendoza, tampoco lo es. Ojalá pronto haya mejores noticias para el sur, más allá de los elocuentes discursos políticos”.

La diputada provincial por el justicialismo, Cristina Pérez, también se mostró en desacuerdo con lo anunciado.

“Los 4 años del gobierno @alfredocornejo. PASIP estuvo absolutamente paralizado, sin inversión y con mil trabas legales. No se adjudique lo que allí hay @rodysuarez, fue esfuerzo de los sanmartinianos y de todos los que soñaron y sueñan con ese proyecto maravilloso”, señaló.

El senador Lucas Ilardo fue entrevistado por los colegas de Radio Mitre y se quejó de que “Lo que hemos escuchado es de los discursos más vacíos. Es un gobernador desorientado, lo que me preocupa mucho. El gobernador no hizo un solo anuncio”.

“Hoy el capitán del barco nos dijo que no sabíamos adónde ir y adónde llegar”, añadió.

El legislador aprovechó para opinar sobre la situación sanitaria en Mendoza y remarcó que “está colapsada. Hay gente desesperada buscando una cama. No hay lugar a interpretaciones al desastre sanitario que estamos viviendo”.

La diputada provincial Laura Chazarreta hizo referencia a los dichos de Suarez en materia de cultura, y recordó que todavía la provincia no le pagó a los trabajadores de vendimia.

Otro de los que no quedó al margen de las críticas fue el senador provincial Adolfo Bermejo, que también se volcó a Twitter y realizó una serie de cuestionamientos.

“Una pena que el capricho de la Reforma Constitucional, inconsulta, sin consenso y entre pocos, haga que el Sr Gobernador nos trate de oposición mezquina. A quienes le votamos todos los instrumentos que necesitó para gestionar en Pandemia #AsambleaLegislativa2021”, expuso.

Y enfatizó: “Acabamos de escuchar un mensaje del Sr Gobernador que es la demostración de la Mendoza actual: pobre, sin horizonte claro, sin políticas de Estado que brinden desarrollo federal con participación de los 18 municipios. Seguimos a disposición para mejorar #AsambleaLegislativa2021”.

El presidente del bloque de Diputados del PJ, Germán Gómez, también arremetió contra el jefe provincial.

En base a los dichos de Suarez, la justicialista Patricia Fadel le pidió al gobernador que vea “que existe otra Mendoza distinta a la que le cuentan y refleja usted en su discurso”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar