Condenaron a un funcionario radical por violencia de género

Se trata de Ceferino Sánchez, funcionario de la Unión Cívica Radical en el Ministerio de Seguridad provincial.

La Justicia mendocina encontró a Ceferino Sánchez, funcionario de la Unión Cívica Radical en el Ministerio de Seguridad provincial, culpable de acoso laboral, violencia y acoso sexual, sobre una ex empleada que lo había denunciado hacía dos años.

Según la sentencia, se probaron los daños ocasionados a Linda Martínez, una ex empleada del Ministerio y se destacó la falta de acción que tuvo el Instituto Universitario de Seguridad Pública en el cual ambos ejercían.

Me despidieron cuando fui a hacer la denuncia. Hay mucho poder político en juego”, Aseguró Martínez en Radio Tierra Campesina, agregando que cuando “querés hablar y contar estos temas, te dicen que te quedes callada”.

Ceferino Sánchez junto a Alfredo Cornejo

Contó asimismo que no fue la única en sufrir violencia de género: “Hablo de nosotras porque somos un grupo de mujeres que a raíz de esta denuncia saltaron más, sugieren más chicas con el mismo problema”.

Comentó que ella era secretaria del director General y que cuando le contó lo que estaba aconteciendo le dijo “que pena lo que te pasa” y le aseguró que iban “a hablar con él (Ceferino Sánchez)”.

“¡Mentira! Después me obligaban a ir a la oficina de él. Me seguía amenazando. Cuando empecé a analizar qué más podía hacer fui a la Subsecretaría de Trabajo. Me dijeron que ‘era algo político’ y me recomendaron hacerlo anónimo. Quiero que sepan que a mí me pasa algo sepan quién fue. ¿Por qué tengo que hacerlo anónimo?”, explicó.

Al final envió un mensaje: “Vos, compañero, compañera de trabajo que ves algo así, no hagas la vista gorda porque es muy difícil atravesar esta situación y tomar la decisión de hacer la denuncia. En este caso se pone en juego el trabajo, que ahora está tan complicado. Te amenazan con eso, con quedarte sin trabajo si vos denuncias, que fue lo que me pasó a mí”.

Eyectaron al director de la Escuela de Policía denunciado por violencia de género y acoso laboral

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar