Confirmado: LG deja de fabricar celulares

La compañía surcoreana LG anunció este lunes que abandonará el mercado de los celulares en vista de años de pérdidas de ingresos, así como la creciente competencia con rivales mayores en la industria, informa la agencia Yonhap. Así, la unidad de comunicaciones móviles de la empresa dejará de producir y vender celulares a partir del próximo 31 de julio.

Con este movimiento, LG planea centrar sus recursos en otros aspectos y áreas de crecimiento, como los componentes de vehículos eléctricos, robótica e inteligencia artificial, entre otras. ¿Y qué hay de los usuarios que ya tienen un móvil LG? En palabras de la empresa coreana:

La buena noticia es que los planes de actualizaciones no cambian tras el cierre. Cada móvil tiene su ciclo de actualizaciones y tanto los antiguos como los nuevos se seguirán actualizando como hasta ahora. Es decir, que el cierre de la división, en principio, no debería afectar al soporte de software

Así como también seguirá habiendo servicio postventa y piezas de repuesto. Dicho de otra forma, si un usuario se compra ahora un LG Velvet y dentro de un año necesita cambiar la pantalla porque se le haya roto, será posible hacerlo de forma oficial.

En cualquier caso, los móviles de LG no han conseguido competir en un mercado tan competitivo como es el de los smartphones. A día de hoy, la cuota de mercado de LG de aproximadamente un 1,7%, según los datos de StatCounter, y su división de móviles lleva seis años en pérdidas. Quizá sea cierto el dicho de que una retirada a tiempo no es un derrota.

Crean una mochila para guiar a personas con problemas de visión

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar