“Continuaremos con el mismo orden de restricciones que tenemos en la actualidad”, aseguró Suarez

El gobernador Rodolfo Suarez explicó cómo se manejará la pandemia desde la provincia mediante un hilo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Este miércoles, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, aseguró que “en este momento hay un 90% de ocupación de terapia intensiva”, ello en el marco de la segunda ola del coronavirus.

Asimismo, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que las medidas vigentes en la provincia no se profundizarán y apelará a la conciencia ciudadana.

En ese sentido redactó un hilo en su cuenta oficial de la red social Twitter en el que comentó que “apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía en este momento clave” y sugirió “que el horario de apertura del comercio en el Gran Mendoza sea a partir de las 10hs”.

Asimismo anunció que “desde el Gobierno de Mendoza hemos dispuesto que el ingreso de los empleados estatales sea, a partir del lunes próximo, a las 9hs”, ya que “el sistema de salud está estresado y tiene un límite”.

 

Hilo de Twitter completo:

Antes que nada, quiero extender el profundo agradecimiento que los mendocinos tenemos con todos y cada uno de los hombres y mujeres del sistema de salud, que nos cuidan y protegen, y que en ningún momento de esta pandemia bajaron los brazos.

Mendoza ha llevado adelante una estrategia sanitaria a lo largo de toda la pandemia, basada en datos y monitoreos constantes de la situación sanitaria y siempre en búsqueda de proteger la salud y el empleo de los mendocinos.

En concordancia con la estrategia mendocina, continuaremos con el mismo orden de restricciones que tenemos en la actualidad, observando atentamente la evolución durante los próximos días.

Hoy estamos en una situación que requiere que sigamos trabajando juntos y coordinados, cada uno reforzando las medidas individuales de cuidado, con una visión colectiva.

Asimismo, como venimos haciendo, mantendremos contacto con los intendentes para monitorear la realidad de cada departamento.

Apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía en este momento clave, para evitar la circulación innecesaria.

En este mismo sentido es que desde el Gobierno de Mendoza hemos dispuesto que el ingreso de los empleados estatales sea, a partir del lunes próximo, a las 9hs. Sugerimos que el horario de apertura del comercio en el Gran Mendoza sea a partir de las 10hs.

Estas medidas tienen como fin evitar aglomeraciones de personas en el uso del transporte público. Asimismo anunciamos el aumento de frecuencia en horas picos.

El sistema de salud está estresado y tiene un límite. Está en manos de todos los mendocinos que podamos continuar con los chicos en las escuelas, con la economía funcionando para cuidar el empleo y proteger la extraordinaria labor de todo el personal sanitario de la provincia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar