Convierten en centro de vacunación contra el coronavirus al castillo de Drácula

Se trata del castillo medieval de Bran en Transilvania (Rumania).

El castillo medieval de Bran de Transilvania (Rumania), conocido como la inspiración del hogar para vampiros en la novela Drácula del escritor irlandés Bram Stoker, y que se hizo popular por mencionar que era la antigua residencia de Vlad Tepes, El Empalador, ofrece vacunas contra el coronavirus, convirtiéndose en el centro de vacunación más llamativo.

La descripción del castillo dentro de la novela tiene un sorprendente parecido con el de Bran, es que ambas fortalezas medievales están colocadas sobre precipicios de Transilvania, aunque no se conoce que Stoker haya viajado en su vida allí.

Como toda atracción turística, durante la pandemia sufrió una fuerte caída de visitantes, por lo que fue reconvertido en un centro de vacunación. Sin embargo cuenta con una particularidad, los médicos que allí atienden lo hacen con calcomanías de colmillos ensangrentados y ofrecen de forma gratuita la vacuna de Pfizer los viernes, sábados y domingo sin necesidad de una cita previa.

Quienes se vacunen allí, reciben una entrada gratuita para disfrutar de las atracciones tales como los elementos de tortura que tienen en sus salas para recordar que un pinchazo no es tan malo como que te desgarren la carne y los huesos.

La idea era mostrar cómo la gente fue atacada hace 500-600 años en Europa”, aseguró Alexandru Priscu, director de marketing del castillo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar