Copa Argentina: Talleres le ganó por penales a Vélez y podría cruzarse con Huracán Las Heras

Increíble actuación del arquero Marcos Díaz en la definición desde los doce pasos.

Talleres derrotó por penales a Vélez Sarsfield 3 a 1, luego de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, en el marco de los 16avos de la Copa Argentina.

El elenco de Córdoba podría cruzarse en la próxima instancia con Huracán Las Heras de Mendoza, que se medirá frente a Estudiantes de Río Cuarto.

El equipo cordobés pegó de entrada, y a los 13’ abrió el marcador, luego de que Lucas Hoyos dio un rebote, y que fue bien capturado por Michael Santos para abrir el marcador.

Luego, el Fortín fue con todo en busca del empate. Estuvo cerca Juan Martín Lucero, luego Pablo Galdames, pero la pelota no quería entrar en la valla defendida por el experimentado Marcos Díaz.

En la etapa final, los dirigidos por Alexander Medina también tuvieron lo suyo.

Estuvo cerca Diego Valoyes, y también el propio Santos, aunque un potente remate de este último se fue muy cerca del palo izquierdo.

Con el correr de los minutos el protagonismo se lo fueron repartiendo. Lucas Orellano estuvo muy cerca, pero Díaz se agigantó y la mandó al córner.

Carlos Auzqui y Guilherme Parede también lo buscaron, pero fallaron en la estocada final.

Cuando al partido le restaban segundos, Mateo Retegui desperdició una chance inmejorable, tras cabecear con el arco libre.

De tanto ir y no facturar, el premio llegó para los de Liniers, y a los 47’, Lucas Janson marcó el 1 a 1 que llevó el partido a los penales.

En la tanda de penales, Marcos Díaz se convirtió en héroe y atajó tres remates que terminaron facilitando el pase de Medina a la próxima ronda.

Síntesis

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Franco Fragapane; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Agustín Mulet; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: Michael Santos 13’ PT (T), Lucas Janson 47’ ST (V)

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Florencio Sola

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar