Desde la semipresencialidad, Rodolfo Suarez abre el período de sesiones ordinarias

En la Legislatura solo estarán el gobernador, representante de ambas cámaras y los jefes de cada bloque.

El gobernador Rodolfo Suarez inaugurará el periodo legislativo 2021 desde la semipresencialidad, a raíz del avance de la segunda ola de coronavirus que viene golpeando con dureza a la provincia de Mendoza, como a las demás regiones de la Argentina.

Hasta el momento, y contando con el discurso que encabezará el mandatario en el transcurso de la mañana, son 38 los actos de este tipo que se han realizado en la provincia desde 1983. De todos ellos, solo dos son los que se han dado a través de plataformas electrónicas.

En 2020 con la llegada del coronavirus, se adoptó una metodología similar, aunque en esta oportunidad se permitirá el ingreso de las autoridades principales de los bloques de las dos cámaras.

Desde el Gobierno provincial precisaron que a las 9:00, las actividades iniciarán con el izamiento de la Bandera en el Paseo Sarmiento a cargo del vicegobernador Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

Posteriormente, cerca de las 9:30, comenzará la Asamblea Legislativa, y 15 minutos más tarde, Suarez hará su ingreso al Recinto de Sesiones.

A partir de las 10 se dará el reinicio de la Asamblea, momento en donde el gobernador encabezará su mensaje, que en esta oportunidad podría estar vinculado a la pandemia y a una batería de anuncios en materia económica.

El acto podrá seguirse en vivo a través de los canales digitales de la Legislatura por TV y Radio, por medio de https://www.youtube.com/legislaturatvmendoza y también en www.legislaturamendoza.gov.ar/radio.

Tal cual se describía anteriormente, los presidente de los bloques de ambas cámaras estarán presentes en la dependencia, a diferencia de lo ocurrido en 2020.

De este modo, llegarán provenientes del Senado Alejandro Diumenjo (UCR), Lucas Ilardo (Fdt-PJ), Pablo Priore (Pro), Ernesto Mancinelli (Libres del Sur), Lautaro Jiménez (FIT), Héctor Bonarrico (MasFe), Daniel Galdeano (Partido Intransigente), Marcelo Romano (Ciudadanos por Mendoza) y Fernando Alín (Partido Socialista).

En cuanto a los representantes de la Cámara de Diputados, dirán presente Cecilia Rodríguez (UCR), Jorge López (Interbloque Cambia Mendoza), Germán Gómez (FdT-PJ), Gustavo Cairo (Pro), Pablo Cairo (Protectora), Mauricio Torres (Frente Renovador-Unión Popular), José María Videla (Frente Renovador), Mario Vadillo (Ciudadanos por Mendoza), Mercedes Llano (PD), Guillermo Mosso (PD en el Frente), Josefina Canale (PD Progresista) y Mailé Rodríguez (FIT).

Los encargados del protocolo, en conjunto con las fuerzas de seguridad, dieron a conocer que se reforzará la custodia en inmediaciones del edificio ubicado frente a la plaza Independencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar