Detuvieron en un aeropuerto de EE UU a la esposa de “El Chapo” Guzmán

Sospechan que esté involucrada en una red vinculada al narcotráfico.

Hoy detuvieron en un aeropuerto de Estados Unidos a Emma Coronel, la esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. La mujer está sospechada de integrar una red de tráfico ilegal de drogas.

Coronel fue detenida en el aeropuerto internacional Dulles, en Virginia, en cercanías de Washington, informó el Departamento de Justicia estadounidense mediante un comunicado.

La mujer afronta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, se leyó en el documento, según las agencias de noticias AFP y Europa Press.

Por otra parte, también está acusada de conspirar para ayudar a Guzmán en su fuga de la prisión del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en 2015, así como en el fracasado intento de un nuevo escape.

Por todo ello, Coronel -de 31 años y nacionalidades mexicana y estadounidense- deberá comparecer mañana ante un tribunal del distrito de Columbia.

Guzmán, cofundador del cartel de Sinaloa y calificado desde hace tiempo como el narcotraficante más poderoso del mundo, fue extraditado en 2017 a Estados Unidos, donde dos años después fue sentenciado a una cadena perpetua que cumple en una prisión de alta seguridad en Colorado.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar