Difonso exigió saber qué pasó con el secuestro de un avión minero

Se trata de una aeronave de la empresa Barrick Gold.

Jorge Difonso, diputado provincial del Frente Renovador, elaboró un pedido de informe a la Justicia Federal para conocer los detalles del procedimiento y la investigación que se lleva a cabo sobre el secuestro de una aeronave minera perteneciente a Barrick Gold, acontecido en enero en el aeropuerto El Plumerillo y que promete revelar una serie de irregularidades.

Por lo que se conoce hasta el momento, este vehículo fue secuestrado en el marco de una investigación por presunto contrabando de oro.

Según lo publicado por NDI, es dable destacar que posee patente chilena y no cuenta con documentación por lo que se retuvo y es en este sentido que Difonso pidió más información al respecto.

Secuestran un avión de la minera Barrick en el marco de una causa por contrabando - El Extremo Sur

“Hemos tomado conocimiento que el personal de Aduana secuestró un avión de la minera Barrick. Esto sucedió en el aeropuerto de El Plumerillo en los últimos días de enero. Se está aguardando que la minera presente la documentación correspondiente y recordar que la Barrick es la empresa que se le comprobaron tres fugas de cianuro en San Juan”, aseguró el legislador.

Mediante un comunicado Barrick informó que “desmiente la existencia de cualquier otro proceso relacionado con este hecho. El avión nunca transportó cargas por lo que la única eventual consideración a los efectos aduaneros es el propio avión cuya exclusiva finalidad es el transporte de pasajeros y realización de rescates”.

En la actualidad, la empresa minera cuanta con una actividad relevante en Mina Veladero, en la provincia de San Juan y los viajes hacia Mendoza son habituales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar