Duro comunicado: el PJ no acompañará la reforma constitucional que propone Suarez

Este miércoles, el Partido Justicialista provincial se refirió a la iniciativa de reforma de la Constitución enviado por el Ejecutivo el año pasado.

El martes 11 de agosto pasado, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, dio ingreso por Mesa de Entradas de la Legislatura al proyecto de reforma de la Constitución de Mendoza, iniciativa que anunció el Gobernador Rodolfo Suarez en su discurso del 1º de mayo de 2020.

El hecho generó discusiones en la sociedad y el ámbito político, e incluso análisis de la propia UNCuyo.

En tal sentido, esta mañana, el Partido Justicialista de la provincia de Mendoza lanzó un comunicado explicando por qué se contrapone a la iniciativa que fuera enviada por el Ejecutivo.

“Queremos dejar claramente planteado que, desde nuestra visión, el Poder Ejecutivo Provincial no promueve un diálogo directo con las fuerzas políticas y sociales de la provincia para debatir temas centrales de la vida cotidiana de los mendocinos”, dice el paper.

Asimismo agrega que “el gobierno local se maneja en soledad y no gestiona los consensos necesarios para garantizar cambios institucionales y acuerdos programáticos”.

Más adelante sostiene que “en este marco se inscribe la decisión de promover una reforma constitucional por parte del Poder Ejecutivo, totalmente alejada de las demandas de la sociedad, que deja afuera los problemas cotidianos de las mendocinas y los mendocinos, y cuyo objetivo supuestamente se centra en disminuir el gasto público pero que analizada en profundidad deja entrever que, de ser apoyada, no solo no cumpliría con ese objetivo sino que además generaría un daño a la vida institucional de la provincia”.

Suarez, uno de los 5 gobernadores que apura la reforma de “su” Constitución provincial

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar