El Indec registró el 4,8% de inflación y alcanzó el número más alto desde finales de 2019

Desde marzo de 2020 al mismo periodo de este año, el acumulado alcanzó el 42,6%.

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dieron a conocer este jueves el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo del 2021, que se consolidó como el más alto en lo que va del corriente año.

El organismo liderado por Marco Lavagna, reveló que la inflación fue del 4,8%, lo que terminó dando un total del 13% acumulado en el primer trimestre de 2021.

En el acumulado anual, desde marzo del 2020 hasta el mismo mes de 2021, el acumulado marcó el 42,6% y, de continuar la tendencia, es muy poco probable que se cumpla lo manifestado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, que afirmó que la inflación anual para este año será del 29%.

Sobre las estadísticas del mes de marzo, la división con mayor incremento fue Educación, con un 28,5%, seguida por Prendas de vestir y calzado que llegó al 10,8%.

Comunicación (0,1%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,3%) fueron las de más bajo incremento en el mes en cuestión, y también las que reflejaron el menor aumento interanual.

En lo que refiere a regiones, el Gran Buenos Aires fue donde mayor aumento mensual se dio  (5,2%); y Noreste, la de menor (3,3%). En cuanto a Cuyo, informaron que se ubicó en la tercera posición con un 4,3%.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar