El oficialismo dilató (una vez más) que Munives y Levrino se presenten en la Legislatura

Según los representantes del gobierno la moción no estaba “en el orden del día”.

Este jueves, y después de dos años, volvió a constituirse la Bicameral de Seguridad, un organismo que debería encargarse de ser “un espacio legal para debatir entre los miembros del oficialismo y la oposición los temas relacionados con la seguridad de Mendoza”.

En su primer día ya hubo un traspié, porque desde la oposición intentaron que avanzara un pedido para citar al ministro Raúl Levrino y al jefe de la Policía, Roberto Munives, que están en el ojo de la tormenta por la actuación policial durante el femicidio de Florencia Romano, aunque los miembros del oficialismo trabaron esa posibilidad.

Tal cual sucedió con el tratamiento en las cámaras, donde el oficialismo cuenta con mayoría, en la Bicameral no pudieron avanzar con la citación, reflejó Explicito Online.

Los referentes del gobierno argumentaron que la moción no estaba “en el orden del día”.

Desde la oposición impulsaron el pedido de interpelación, luego de que trascendiera que el mismo día en que desapareció Romano, existió una comunicación al 911 alertando sobre pedidos de auxilio, el cual fue ignorado por la operadora del CEO policial Soledad Herrera.

Munives también fue cuestionado, luego de culpabilizar a la familia de la víctima el mismo día que encontraron el cuerpo de la adolescente de 14 años.

A pesar de este cumulo de situaciones, desde el oficialismo demoran la posibilidad de que Munives y Levrino expliquen el funcionamiento del 911 y sus protocolos.

Por otra parte, hace pocos días se conoció que el hijo de Munives, que también es policía, convocó a una fiesta clandestina por redes sociales. Otro hecho que también tiene bajo la lupa a la fuerza, es el accionar que tuvieron algunos agentes en el Parque Canota durante una competencia de rap.

La Bicameral de Seguridad tiene al frente al senador Rafael Moyano (PJ) y la integran los senadores Fernando Alin (PS); Diego Costarelli (UCR); Ernesto Mancinelli (Libres del Sur); Héctor Bonarrico (Masfe); Rolando Baldasso (Pro), Marcelo Romano (PFP); Lautaro Jiménez (PTS) y Daniel Galdeano (PI). También los diputados José Orts (UCR); ÁlvaroMartínez (Pro); Josefina Canale (PDP); Néstor Márquez (PJ); Mauricio Torres (FR-UP); Guillermo Mosso (PD); Mario Vadillo (Ciudadanos por Mendoza); Eduardo Martínez (PI); Pablo Cairo (Protectora) y José María Videla Sáenz (FR).

Policías mendocinos convocaron a una fiesta clandestina por Facebook live (uno de ellos es el hijo de Munives)

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar