“A usted se le ve bastante gordita”: el presidente de Ecuador se burló de una mujer que le dijo que la gente tiene hambre

"Usted no, señora. A usted se le ve bastante gordita", le dijo Lenín Moreno a una señora que lo increpó por el hambre.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, este martes contó una anécdota  en el marco de una cadena nacional en la cual se había burlado del peso de una mujer para defender la política social del gobierno, aunque tras recibir fuerte repudio terminó disculpándose.

El mandatario de Ecuador recordó que trasladándose en un vehículo con la ventana abierta una mujer se acercó para decirle que los ecuatorianos estaban pasando hambre, pero que era una persona “bastante llenita en carnes” por lo que recordó que le dijo “Usted no, señora. A usted se le ve bastante gordita”.

Tras mencionar eso, destacó que Ecuador tuvo sus necesidades pero que “hambre no ha habido”, principalmente por haber tenido un “Gobierno responsable”.

Tras recibir una retahíla de críticas, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el jefe de Estado ecuatoriano aseguró que se trató de una “ofensa inintencional”.

“Siempre he respetado a la mujer y el ejercicio pleno de sus derechos. Expreso mis sinceras disculpas por la ofensa inintencional hacia una mujer, en mi alocución sobre la política contra el hambre que impulsamos durante los momentos más duros”, expresó Moreno.

Es dable destacar que a pesar de haber entregado asistencias financieras y alimentarias, según datos oficiales durante 2020, el 32,4% de la población vive en pobreza y el 14,9% vive en la pobreza extrema, lo que significa que 47,3% tiene carencias económicas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar