En 12 horas se anotaron 25.000 mayores de 70 años para vacunarse en Mendoza, pero hay 18.000 dosis

Este lunes, y desde el hogar de ancianos estatal Santa Marta, la ministra de Salud, Ana María Nadal, lanzó la segunda etapa de inmunización del sistema mendocino, que apuntará a la vacunación de adultos mayores que residan en geriátricos, al personal que trabaje allí y a los mayores de 70 años que se inscriban en la página del Gobierno.

Ya a media mañana del lunes, cuando se abrió la posibilidad de preinscribirse en esa página, eran más de 15.000 los adultos mayores de 70 años interesados en vacunarse y poco después de las 13.00 hs, la cantidad de interesados superaba los 25.000.

En ese marco, la ministra aclaró: “Comenzaremos con la vacunación de las personas que ya se han inscripto el lunes de la semana que viene. Sabemos que tenemos unos 210.000 mendocinos mayores de 70 años, aunque la disponibilidad para vacunar a ese grupo llega aproximadamente 18.000 unidades, entonces pedimos que las personas se inscriban y nos permitan a nosotros organizarnos, porque queremos hacer una campaña de vacunación continua y no cortarla”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar