En Mendoza, la inflación de marzo alcanzó el 3,8%

La cifra provincial quedó por lo bajo de los valores a nivel nacional.

Desde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), dieron a conocer durante este jueves que la inflación provincial correspondiente al mes de marzo alcanzó el 3,8%.

En base a las estadísticas oficiales, se conoció que los valores fueron más bajos que los informados a nivel nacional, que terminaron marcando un 4,8%, según informaron desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De este modo, el índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado durante todo el 2021 llegó al 11,9%, según el organismo provincial, y en base a los datos de febrero de 2020 fue del 40,6%, también quedando por debajo de los valores nacionales que arrojaron 40,7%.

El rubro que más subió fue el de educación que arrojó un 10%. De todos modos el ítem que más incidió sobre la inflación fue alimentos y bebidas, que creció 42%.

En cuanto a esparcimiento, revelaron que creció 4,1%, bienes y servicios 3,9%, atención médica y gastos para salud 3,7%, transporte y comunicaciones 3,5%. Además, también aumentaron indumentaria 3,3%, equipamiento y mantenimiento del hogar 3,2%, al igual que vivienda y servicios básicos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar