En Mendoza ya se pueden inscribir los mayores de 70 años para recibir la vacuna contra el coronavirus

Para tal motivo, este lunes el Gobierno provincial puso a disposición una página web.

A partir de este lunes, el Gobierno habilitará una página web para que los mayores de 70 años puedan pedir la vacuna contra el coronavirus. De esta manera lo indicó el pasado sábado Iris Aguilar, jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza.

El personal de salud continuará siendo inmunizado, sin embargo, de esta forma, las personas mayores de 70 años tendrán la posibilidad de pedir un turno para poder ser inoculados.

El trámite se podrá iniciar a través de la página del Gobierno provincial. Allí deberán consignar datos personales. Tras ello, mediante un mail o un mensaje de texto, quien se haya anotado recibirá la confirmación, lugar, fecha y hora para recibir la vacuna.

Según señaló Aguilar, con el fin de graficar la dificultad, “por primera vez en la historia se va a vacunar con un virus activo”.

En tal sentido, se puso en marcha un sistema escalonado en el cual, como prioritarios se pusieron a los trabajadores de la salud, luego llegan los mayores de 70 años y después se espera iniciar con docentes y personal de la fuerzas de seguridad.

Según destaca el portal NDI, tras la llegada de un lote de 580 mil vacunas de Oxford AstraZeneca, Mendoza espera recibir 23 mil de las cuales 5 mil serán reservadas para pacientes ubicados en centros geriátricos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar