En plena avenida, dos ambulancias se pelearon por llevar a un paciente

Un automovilista filmó en plena avenida cómo dos ambulancias se peleaban por trasladar a un paciente. Iban por la bicisenda.

En medio de una avenida en la ciudad colombiana de Cali, dos ambulancias iban a toda velocidad tratando de llegar primero para trasladar a un paciente. Un automovilista filmó el hecho y registró varias infracciones cometidas por estos vehículos.

Ante su viralización, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, dijo: “A pesar de que se requiere la atención de las urgencias, eso no implica poner en peligro la vida de actores vulnerables como los usuarios de la bicicleta o cualquier otro tipo de actor en la vía“.

En el video se podía ver que, como los conductores estaban apurados y el tránsito iba lento, las ambulancias utilizaron la senda exclusiva para las bicicletas. De hecho, según la señal al costado de este carril especial, la velocidad máxima en ese tramo es de 30 kilómetros por hora.

A su vez, otra de las infracciones cometidas es que esquivaron en zigzag a los demás autos a una velocidad alta. Esto significó un riesgo ya que podrían haber ocasionado un choque.

A pesar de que este hecho llegó a las autoridades locales, ellos señalaron que su filmación no vale como prueba para que ambos choferes sean multados. Sin embargo, las secretarías de Movilidad y Salud se contactaron con la empresa médica a la que pertenecen las camionetas sanitarias.

Además, como los conductores se llevaron puestos varios postes que separan la bicisenda del carril para vehículos, evaluarán si abrirán una causa por daño en la vía pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar