Las 7 medidas que aplicaría el Gobierno nacional desde el sábado (en Mendoza también)

Ante la escalada de casos de coronavirus, el Gobierno busca restringir la circulación nocturna y limitar las actividades durante el día.

Ante el alarmante pico de casos de coronavirusAlberto Fernández analiza por estas horas una serie de restricciones que, de concretarse, entrarían en vigencia este sábado a través de un DNU.

Las resoluciones que se tomen a nivel nacional no correrán solo para el AMBA, sino para todos los departamentos que están en “rojo” porque tienen indicadores epidemiológicos a niveles alarmantes. Allí aparecen 6 distritos mendocinos: Capital, Maipú, Godoy Cruz, San Martín, Rivadavia y Luján de Cuyo.

Hay que recordar que, según informaron las autoridades sanitarias, “hace una semana había 48 departamentos con alto riesgo epidemiológico, pero hoy ya hay 85 departamentos en alto riesgo en donde habitan 25 millones de personas”.

El objetivo es limitar la circulación nocturna y limitar los aforos en los locales que permanezcan abiertos. Una por una, estas son las medidas que se analizan:

  • Prohibición de la circulación nocturna.
  • Prohibición de reuniones sociales en espacios privados.
  • Suspensión de todos los eventos en salones o espacios cerrados
  • Aforo del 30% en restaurantes y bares durante las horas que estén abiertos
  • Suspensión de viajes de egresados
  • Cierre de casinos y bingos.
  • Cierre de deportes en lugares cerrados

Si bien existe una gran dosis de hermetismo en relación a cómo se implementará finalmente cada medida, fuentes de la Casa Rosada aseguraron a TN que la salida del DNU es inminente. “A lo sumo se demorará hasta mañana”, respondieron.

Uno de los pocos ítems donde hay acuerdo entre Nación, Provincia y CABA es en la duración de las nuevas medidas: se extenderán por tres semanas y resta definir la fecha de expiración, si será el viernes 30 de abril o el lunes 3 de mayo.

Preocupación: por primera vez, Argentina superó los 20 mil contagios en un día

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar