Cepa Manaos: finalmente, instalaron los puestos para que nadie entre (y salga) de Alvear

Esta medida fue decidida entre el gobernador Rodolfo Suarez y el intendente Walther Marcolini.

El sábado pasado, desde Diario MTN se contó que los controles en las rutas 188, 143, 146 y 153 no habían comenzado, ello referido a la prohibición que había anunciado el intendente Walther Marcolini sobre la salida de General Alvear.

A pesar de la gravedad de la situación, hasta el sábado Día del Trabajador, no se han endurecido, y todo estaba igual que el jueves, cuando se conocieron los 15 casos de infectados con la variante Manaos en Alvear.

No obstante, parece que el reclamo fue oído, ya que este lunes instalaron los controles, los cuales se encuentran ubicados en las rutas nacionales 188 y 143 sur, así como también en las localidades sanrafaelinas de La Guevarina y Real del Padre.

Con ello se quiere evitar que entre y salga gente de Alvear y solamente quedan exceptuados aquellos denominados esenciales.

Según el Comisario Luis Alcaino, a cargo de la policía departamental, desde este sábado se cumple con el decreto 540 el cual fue publicado el viernes último.

“Estamos trabajando en relación a los puestos de control instalados este sábado en Alvear, los mismos tienen como objetivo controlar los vehículos que ingresan y egresan al departamento, se pide el certificado de circulación nacional y estamos trabajando en tres turnos en distintos tipos de encapsulamiento que se llevan a cabo desde los puestos”, explicitó.

“Las capsulas se realizan a personas que no sean esenciales y que tengan permiso de circulación, como por ejemplo un turista, se los encapsula para que puedan pasar por el departamento pero que no tengan contacto con nadie”, añadió.

Esta medida fue tomada en concordancia entre el gobernador Rodolfo Suarez y el intendente Marcolini luego de detectar 15 contagios provenientes de la variante manaos de coronavirus en General Alvear.

Luego de esa reunión, también se decidió imponer nuevas restricciones en las localidades de Real del Padre, Villa Atuel, Atuel Norte y Jaime Prats, de San Rafael.

 

Cepa Manaos en Mendoza: los controles para ingresar a Alvear aún no se activan

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar