Futbol mendocino profesional en tiempos de pandemia

Segunda entrega.

En esta ocasión el buen trabajo resultó igual a sumar puntos para todos

El pasado fin de semana resultó ser el de mejor de la historia para el futbol profesional mendocino, ya que en el positivo balance nos encontramos con tres triunfos y un empate en calidad de visitante.

Godoy Cruz goleo, fue certero y aguantó el embate de Racing

El Tomba viajó en silencio a Avellanada, siempre muy conciente de tener la necesidad de obtener un triunfo importante ante la Academia, para emerger del acuciante tercer lugar de abajo hacia arriba en la desagradable tabla de los promedios.

Por ese motivo  trabajó en la semana en el ajuste defensivo,  remarcó la labor el doble tapón del mediocampo compuesto por Wilder Cartagena y Gonzalo Abrego, para a su vez aprovechar las ocasiones del que se pudiesen presentar.

Un goleador tarde o temprano, sobre todo si le dan tiempo y confianza,  encuentra un pase a la red.  En partidos anteriores estuvo cerca de lograrlo, pero no se le dio o  prefirió ser generoso para asistir a un compañero.

Por eso y por fin, el paraguayo Cristian Colmán cristalizó su demorado sueño de gol en dos oportunidades y nada menos que ante un grande de la Liga Profesional Argentina.

Esos gritos sagrados, tuvieron importancia aún mayor debido a que fueron obtenidos en los momentos de mejor funcionamiento del adversario. Dos goles de esos que paralizan piernas y anulan mentes.  El número 17 Bodeguero en dos acciones efectivas logro un 2 a 0 momentáneo que le permitió a su escuadra  tener siempre el control del juego.

Si hablamos de manejar adversidad, también en esto Godoy Cruz aprobó el parcial: Tras el descuento conseguido por Chancalay, inmediatamente recompuso volumen de juego, y con un gran disparo de Badaloni desde fuera del área mayor llegó el 3 a 1 tranquilizador.

Posiblemente Juan Antonio Pizzi demoró en reaccionar y postergó el ingreso de Darío Cvitanic, pero eso quedará en el campo de los interrogantes.  Lo cierto es,  que al tanto marcado por el mencionado delantero racinguista, le apareció como réplica una gran maniobra de Sebastian Lomónaco que también finalizó en festejo al sellar el 4 a 2 definitivo.

Viene una semana previa al enfrentamiento contra Arsenal que no será una más: Se trata del regreso al Feliciano Gambarte, es decir el deseado “Regreso a Casa” después de 16 años de elegir el Malvinas Argentinas como escenario de sus compromisos en nuestra tierra.

La cita de honor será a las 14 del sábado 10 de abril frente al siempre complicado Arsenal de Sarandí.

Los comandados por Sebastian Méndez, seguramente harán o buscarán mentalizarse para sumar nuevamente de a tres y complacer a sus hinchas. Lo bueno es que es posible, solo depende de ellos.

Télam

Independiente Rivadavia ganó y es puntero 

La lepra es así, en un par de partidos es capaz de ilusionar,  como así también de desmoronarse en muy poco tiempo. Siempre acompañado por la gran pasión de su entorno que añora las grandes epopeyas vividas en el Juan Bautista Gargantini.

La pandemia no  pudo hacer mella en ese sentimiento y sus seguidores confían en que pronto volverán a poblar las graderías del viejo estadio de avenida Las Tipas. Es una pena que el triunfo reciente ante Santamarina de Tandil por 3 a 1 no haya tenido presente al gran público.

Sumar nuevamente de a tres, aunque con innecesario sufrimiento, lo depositó en lo alto de la tabla de posiciones.  Los azules ya suman 10 unidades producto de tres triunfos y un empate, con el aditivo de ser el único invicto de su zona.

Diego Cardozo a los cuatro minutos, mientras los dos se acomodaban en el desparejo pasto del parque, robó una bola y al intentar  la gambeta larga sintió el topetazo del arquero Nicolás Avellaneda. Penal indiscutido, ejecución precisa y tranquilidad momentánea, con el adicional de la expulsión del golero, el cambio obligado en lugar de un delantero de punta y el debutante absoluto del chico Juan Mazza con 12 suplente tras su ingreso, que resultaría una de las figuras del cotejo.

Pero si se trata de desconcentraciones y ceder terreno, los de Gabriel Gómez saben bastante. Luego de ceder pelota y cancha a los 27 clavados, un desborde del experimentado Martin Michel, le facilitó el ingreso a Matías Kabalin que definió con mucho acierto para empadar el match.

No duró poco el desconcierto, Independiente no encontraba el camino y recién a los 46 un centro desde la derecha fue a parar a la cabeza de Daniel Imperiale que marcó el principio del triunfo definitivo.

La segunda etapa estuvo de más. Pasó poco y Los Caudillos  con los cambios lograron la autonomía desde lo físico, esto facilitado por la merma numérica de los aurinegros bonaerenses que solo contaban con 10 desde los cuatro de la inicial.  Por eso una gran jugada personal de pablo Palacios decretó el 3 a 1 definitivo.

Independiente Rivadavia jugó, ganó y no convenció pero es puntero. No es poco si tenemos en cuenta su endeblez futbolística e institucional con la que cuenta.

La Lepra viajará a Villa Raffo para a las 15.30 del domingo 11 de abril enfrentar a Almagro.

@CSIRoficial

Los Pitucos triunfaron en la feliz

Gimnasia y Esgrima salió airoso de la presión que se le planteo al día después de caer goleado como local ante Tigre.  La respuesta inmediata fue ganar en Mar del Plata por 2 a 1 y ante un rival que trata de jugar bien siempre.

La curiosidad del caso es que los goleadores fueron defensores. Diego Mondino y Lucas Carrizo aprovecharon dos pelotas quietas en el principio y agonía de la brega.

Los de Diego Pozo, en el inicio de la contienda cedieron posesión y manejo del útil en los primeros pasajes, pero en el primer ataque lograron un córner que derivó en gol.

La pegada virtuosa de Cristian Llama resultó perfecta asistencia para que Diego Mondino conecte con sapiencia con el parietal izquierdo y marque la primera diferencia.

Alvarado acusó recibo de su poca contracción al trabajo defensivo, pero paulatinamente a instancias del empuje a gritos de su entrenador Walter Coyette, logró manejar  el juego y sobre los 41, merced a un disparo cruzado de Ezequiel Vidal obtuvo el premio del transitorio empate.

La tapa complementaria mostro a Gimnasia como merecedor del triunfo. Llama y Garrido junto a González gravitaron y encerraron al poco creativo equipo marplatense.

En los 15 finales, ambos aceptaban gustosos la división de honores, pero en el descuento otro tiro de rincón mostro nuevo desconcierto local y el tucumano Lucas Carrizo lanzó un misil por abajo que se metió en el palo lejano del arquero Pedro Fernández, que desde el piso miraba como se hundían sus ilusiones y las de su conjunto.

Gimnasia será local de Estudiantes de Buenos Aires el domingo 11 de abril a las 16.

Diario 0223

Maipú volvió a convivir con sus conocidos fantasmas

La coqueta localidad de Carlos Casares recibió al Deportivo Maipú en su tercera presentación en esta particular edición de la Primera Nacional.  Allí Agropecuario lo esperaría, para en el transcurso del juego, de nuevo desnudar sus dudas  e inseguridades.

Pese a eso, el Botellero trajo un punto valioso, tras igualar en un gol. Este punto servirá siempre y cuando se afirme en calidad de dueño de casa, lo que será posible siempre y cuando no vuelva a repetir inocentes errores por parte de sus defensores.

Lo positivo de Luciano Theiler, es poder repetir formación inicial y ratificar confianza a varios de sus comandados más allá de las dudas. Lo de Agustín Mansur y sus displicencias, como las desinteligencias de la dupla defensiva central compuesta por Leandro Corulo y Juan Ignacio Albacete también necesitan un ajuste.

Lo negativo es que dejó escapar dos unidades valiosas ante un adversario limitado y sin ideas, pero como excusa, cabe perfectamente que se trata de los primeros compromisos, a lo que se suma la necesidad de entender la categoría.

De ahora en más, esos reiterados errores defensivos que derivaron  en penales  que beneficiaron hace unas fechas a Estudiantes de Rio Cuarto y en la última a Agropecuario  no encontrarán justificación.

Otro dato prometedor es la vuelta al gol de Matías Viguet, que a los 16 aprovechó una asistencia magistral de Bonacorso,  y con golpe de cabeza volvió a marcar para demostrar que puede ser una carta brava para el Cruzado.

Maipú ya quedó libre y en el venidero partido recibirá a Quilmes el sábado 10 de abril en el Juan Higinio Sperdutti.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar