Increíble: reprogramaron la vacunación contra el Covid-19 por el partido de River

El polémico episodio ocurrió en el Estadio Único de La Plata, donde el Millonario y Atlético Tucumán se enfrentarán por los 16avos de final de la Copa Argentina.

En momentos que los contagios de coronavirus crecen a pasos agigantados a lo largo y ancho del país, y a pocas horas de que el Gobierno nacional haya oficializado más de 20 mil casos en tan solo 24 horas, la vacunación para adultos mayores de 75 años que se lleva a cabo en el Estadio Único de La Plata, fue suspendida porque durante la noche de este miércoles, desde las 20:30, River Plate y Atlético Tucumán se enfrentan por la Copa Argentina.

Según TN, los turnos fueron reprogramados para el sábado por la mañana, a pesar de las quejas de las personas que llegaron con turno al vacunatorio dispuesto por autoridades de la provincia de Buenos Aires.

 

A medida que las personas con turno iban llegando al Estadio Ciudad de La Plata se sorprendieron al toparse con un cartel que decía: “Se reprograma la fecha, hoy juega River”.

La situación causó gran malestar, a pesar de que las autoridades provinciales aseguraron que la reprogramación fue avisada debidamente por medio de la App “Buenos Aires Vacunate”, aunque muchos jubilados revelaron que no vieron los mails o las notificaciones.

En plena segunda ola de coronavirus que multiplicó los contagios, la determinación de postergar la vacunación generó malestar y polémica.

Quienes llegaron hasta el lugar no podían entender que no le aplicarían la vacuna tan esperada porque esta noche tiene que jugar un partido River y Atlético Tucumán.

Según fuentes oficiales, los turnos que estaban estipulados para este miércoles, pasarán para el próximo sábado, a partir de las 9 de la mañana. Además, agregaron que las personas ya fueron notificadas vía mail y la aplicación, 48 horas antes.

“No se puede dejar la salud de lado por un partido de fútbol, es una vergüenza, ahora tenemos que esperar hasta el sábado”, se quejó Ricardo, uno de los vecinos de la ciudad de La Plata que tenía turno desde hace más de una semana y que se fue masticando bronca.

“Me voy con mucha desilusión porque veníamos esperando la vacuna hace muchos meses y ahora te dicen que no te pueden vacunar por un partido de fútbol. Mi mamá tiene 80 años y está esperando vacunarse hace muchos meses, es increíble”, señaló Fernando, vecino de Villa Elvira, una de las barriadas de la capital provincial.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar