La BBC estrena un documental sobre Amy Winehouse

Así lo anunció hoy la radiotelevisión pública británica en un comunicado, en el que detalló que “Amy Winehouse: 10 Years On” es el título provisional de la cinta, que promete ofrecer a los seguidores de la artista “una nueva interpretación femenina de su vida, sus amores y su legado”.

La cantante de éxitos como “Rehab” o “Back to Black”, que la llevaron a lo más alto de las listas de ventas y a consagrarse como una de las grandes promesas de la música británica en el siglo XXI, falleció en 2011 a los 27 años a causa de una intoxicación etílica

La vida y su prematura muerte de la cantante estuvieron signadas por el desamor, las adicciones y, como lo dijo su primer gran éxito, por rehabilitaciones y recaídas. Así, la figura de Amy se ha convertido en un gran enigma para la prensa y el público así como también una gran fuente de amarillismo y morbo. Es por eso que los canales británicos BBC Two y BBC Music están a punto de estrenar el documental Amy Winehouse: 10 Years On, en el marco de los 10 años de su muerte.

Este film contará con la participación de su familia, específicamente de su madre Janis, quienes intentarán revelar las facetas nunca abordadas de la cantante de soul. Janis sufre de esclerosis múltiple y ha manifestado su intención de dejar como legado su visión de Amy, aquello que no se ha contado. “No siento que el mundo conociera a la verdadera Amy, a la que yo crié,y espero la oportunidad de ofrecer una comprensión de sus raíces y una mirada más profunda a la verdadera Amy”, expresó la mujer anunciando la película.

Este documental busca recorrer otros espacios y momentos de la vida de Winehouse, con lo cual el relato de su madre promete aportar datos desconocidos y una mirada diferente a la que hemos recibido a través de los años sobre todo lo que concierne a la cantante. “La película será un relato poderoso y sensible de uno de los talentos musicales más queridos y extrañados de Reino Unido, ofreciendo una nueva interpretación femenina de su vida, sus amores y su legado”, anunciaron desde la producción.

La vida de Amy ya ha estado plasmada en documentales que incluso en  2015, Asif Kapadia  se llevó un premio Oscar por su trabajo. Esta película construyó un relato biográfico de la cantante que resultó muy atractivo para las masas pero también contó con muchos aspectos sensacionalistas.

¡Vuelve Friends!

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar