Florencia Romano: la oposición puso contra las cuerdas a Munives y Levrino en la Legislatura

Legisladores opositores exigieron la presencia de las autoridades del Ministerio de Seguridad para que brinden explicaciones sobre el reciente femicidio de Florencia Romano y los posteriores incidentes en el edificio del Legislativo. No descartan utilizar la fuerza pública para que sean sometidos al debate.

Los partidos de la oposición mendocina se reunieron durante este martes y exigieron que de inmediato se hagan presentes el ministro de Seguridad, Raúl Levrino y el jefe de la Policía, Roberto Munives.

Inclusive, subrayaron que en caso de que no se hagan presentes, los harán comparecer con el uso de la fuerza pública.

No deja de sorprender que las mismas autoridades de la fuerza pública, puedan ser obligados a dar explicaciones por la misma fuerza que dirigen.

“En la sesión del Senado se presentará un pedido de interpelación. Si no prospera, podemos aprobar en la comisión de Derechos y Garantías el pedido de que se los haga comparecer por uso de la fuerza pública“, manifestó el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez.

La diputada Verónica Valverde, en dialogo con MDZ, agregó: “Queremos una respuesta por parte del Gobierno. Queremos preguntarles varias cosas sobre esta muerte que era totalmente evitable y que nunca más pase en esta provincia. Saber sobre el llamado al 911 que no fue contestado, el por qué no se protege la vida de las personas y los bienes del Estado. Tenemos dudas sobre eso”,

“Si los funcionarios no vienen los vamos a citar a las comisiones de Derecho y Garantía y si no concurren lo haremos con el uso de la fuerza pública”, añadió la legisladora del peronismo.

En momentos que se llevaba a cabo la conferencia de prensa por parte de referentes opositores, el oficialismo comenzó la sesión en la Cámara de Senadores, en donde se dieron serios cruces entre los legisladores presentes.

“Creemos que el caso Florencia debe ser un punto de inflexión para la provincia”, sostuvo la senadora Cecilia Juri. “Vamos a seguir con este tema”, insistió.

Tenemos muchas preguntas para varios funcionarios del Estado. Sabemos que hay una delgada línea entre reclamar y hacer política con la tragedia. Pero estamos igual de indignados que el resto de la provincia“, señaló por su parte el senador de Ciudadanos por Mendoza, Marcelo Romano.

El tema se introdujo inclusive en la sesión del Senado, donde hubo chispazos entre el presidente de la bancada oficialista, Alejandro Diumenjo y senadores del peronismo. Pasando en limpio, desde el oficialismo solicitaron tratar los asuntos del orden del día para que luego pudieran dedicarse a debatir sobre el pedido de interpelación y la situación del caso Florencia Romano.

La adolescente de 14 años fue asesinada la semana pasada y su cuerpo fue encontrado el jueves por la tarde.

Según los registros del CEO, el sábado 12 de diciembre existió un llamado al 911 que alertó sobre un caso de violencia de género en el domicilio donde reside el imputado por femicidio, Pablo Arancibia (33).

Sin embargo, la operadora que recibió esa polémica llamada nunca envió un móvil al lugar, acción que podría haber servido para evitar el desenlace fatal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar