Los contagios de estudiantes y personal docente y no docente se conocerán en tiempo real

Esto se implementó con el nuevo protocolo publicado en el Boletín Oficial.

Con la llegada del nuevo protocolo, las autoridades educativas conocerán en tiempo real la cantidad de casos positivos de coronavirus que se registren en las escuelas de la provincia.

La Dirección General de Escuelas se manejaba con esa información a nivel semana, pero ahora la carga se hará de forma diaria en el Sistema de Gestión Educativa de Mendoza (GEM).

Esta medida fue implementada a través de la generación de nuevos protocolos publicados en el Boletín Oficial mediante resolución 1387 y ofrece un camino a seguir con el fin de combatir el aumento de contagios en esta segunda ola de la pandemia del coronavirus.

La finalidad es poder contar con la información de una manera más inmediata y real, por ello, en el GEM se creó un módulo titulado Notificaciones COVID y es allí donde el personal autorizado cargará los datos de manera diaria“, comentó al diario El Sol Graciela Orelogio, Subsecretaria de Educación de la DGE.

“Los referentes designados por los establecimientos deberán cargar toda la información que surja en cada uno de ellos. Esto es, cantidad de casos confirmados, casos sospechosos, burbujas desactivadas y, en caso de que sea necesario, cierre temporario de escuelas. Antes ese trabajo lo hacían desde Salud, pero no existía inmediatez en cuanto a la información”, añadió.

Coronavirus en Mendoza: 824 nuevos contagiados y 22 muertos

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar