Marcolini endurecerá aún más las medidas en General Alvear (no descarta la suspensión de clases)

El jefe comunal del sur llegó hasta Casa de Gobierno, a fin de acordar con el gobernador nuevas medidas.

La confirmación de la cepa Manaos en General Alvear ha causado un gran revuelo en el departamento sureño.

Durante la noche del jueves se conoció el informe del instituto Malbrán, el cual daba cuenta de la existencia de tal variante, por lo que inmediatamente se encendieron las alarmas entre las autoridades de la comuna del sur.

En estos momentos, el intendente Walther Marcolini se encuentra en la Casa de Gobierno, donde mantendrá una reunión con el gobernador Rodolfo Suarez, para acordar nuevas medidas que ayuden a disminuir la circulación.

Antes de ingresar al edificio, fue abordado por diferentes medios de comunicación, y expresó: “Hace 20 días comenzamos a tomar medidas, primero a nivel municipal, y la semana pasada el gobernador nos respaldó con un decreto provincial que han significado restricciones a la circulación”.

A pesar de la confirmación de la existencia de la cepa Manaos en Alvear, “en las últimas 72 horas hemos visto una disminución de la positividad, del 75 hemos bajado al 36%, ese comportamiento es importante”, pero “habiéndose confirmado la presencia de la cepa Manaos en una manera importante, vamos a analizar toda otra cantidad de medidas con el gobernador y la ministra de Salud”.

Ante la consulta de un colega que indagó sobre la posible suspensión de clases en aquella región, reveló: “Todo podría ser”.

“Me parece importante analizar bien toda la situación e informar todas las medidas que se van a adoptar”, agregó.

La situación por demás compleja no solo afecta al departamento de General Alvear, sino también a distritos sanrafaelinos ubicados a muy pocos kilómetros de esta localidad, como Monte Comán, Villa Atuel, Jaime Prats y Real del Padre, por lo que también acordarán medidas con el intendente Emir Félix.

🔴 Confirmaron 15 casos de la cepa Manaos en General Alvear (Marcolini en alerta)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar