Mario Vadillo pidió a la justicia por la suspensión de clases presenciales en General Alvear

En compañía de un abogado alvearense, solicitó que se cumpla en el sur provincial el DNU firmado por Alberto Fernández.

Durante este lunes se conoció que el legislador de Ciudadanos por Mendoza, Mario Vadillo, presentó una acción judicial para que en General Alvear se suspenda la presencialidad escolar. 

Vadillo, acompañado por el abogado sureño José Melis, pidió ante la justicia que en el municipio alvearense se implemente el Decreto de Necesidad y Urgencia que avaló el presidente Alberto Fernández, que busca la suspensión de clases presenciales en las zonas de alto nivel de contagiosidad.

La situación en la localidad liderada por el radical Walther Marcolini es compleja, inclusive el hospital Enfermeros Argentinos está al límite en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes críticos de coronavirus.

Días atrás, en General Alvear fueron confirmados 15 contagios de la virulenta y letal cepa Manaos.

El legislador y el letrado alvearense, en representación de una docente de esa localidad, presentaron la acción preventiva.

En el documento elevado a las autoridades judiciales de la provincia, se alcanza a leer: “Que en carácter URGENTE en legal tiempo y forma, vengo por este acto a promover ACCIÓN PREVENTIVA DNU 287/21.1.711 CCN, art 3 II, CPCCT, y artículos concordantes de los instrumentos internacionales sobre los Derechos Humanos (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional Argentina), contra:

1)GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, con domicilio en Casa de Gobierno 1er Piso, Cpo Central, Casa de Gobierno, Barrio Cívico, Ciudad, Capital, Mendoza:

2)DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS, con domicilio en Paso de los Andes 541 Ciudad de General Alvear, Mendoza.-

Con el objeto de que V.S

a. GARANTICE LA APLICACIÓN DEL DNU 287/21, LOS DERECHOS CONSAGRADOS EN EL ART.31,75 inc.22 de la C.N, SUS CONCORDANTES DE LA C.M, EL ART. 3.11 1.DEL CPCCT Y EL ART.4 DEL PACTO SAN JOSÉ DE COSTA RICA.

b. EN FORMA PRECAUTORIA, SUSPENDA EL DICTADO DE CLASES PRESENCIALES EN FORMA PRESENCIAL EN GENERAL ALVEAR HASTA TANTO BAJE LA CURVA DE CONTAGIOS Y OCUPACIÓN DE CAMAS UTI A NIVELES SEGUROS; MODALIDAD VIRTUAL INTER TANTO, CON GOCE DE SUELDO PARA EL PERSONAL EDUCATIVO”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar