Matteo fue operado en el Notti por la mala praxis: perdió las uñas y yemas, aunque está estable

Este lunes por la mañana, Matteo, el bebé de Tunuyán que sufrió una trombosis en un brazo y se encontraba internado en el Hospital Obstétrico Virgen de la Misericordia en Godoy Cruz, fue operado en el Hospital Pediátrico Humberto Notti.

El pequeño, de tan solo un mes de vida, fue derivado a ese nosocomio para poder ser atendido por especialistas.

La decisión fue tomada luego de que sus papás se reunieran el viernes en la mañana con una jueza de familia y un grupo de médicos en Tunuyán.

“El bebé está bien, en buen estado general de salud, pero hoy fue operado. Los médicos nos dijeron que perdió las cinco uñitas y las yemas de los dedos, todo lo que se ve negro en la foto”, comentó Matías Rivas, papá de Matteo a El Cuco Digital.

Por otro lado, el joven padre agregó que si bien el bebé salió bien la intervención, por el momento “está muy inquieto y lloroso por haber tenido que pasar por eso”, detalló.

El papá de Matteo comentó que el caso continúa en manos de la Justicia ya que entienden que hubo una gran negligencia por parte de los profesionales del Hospital Obstétrico Virgen de la Misericordia.

El caso

El pasado 13 de febrero, Ayelén Garrido de 21 años, mamá de Matteo Garrido Rivas de 1 mes de vida, denunció en la Oficina Fiscal 17 en Godoy Cruz al Hospital Obstétrico Virgen de la Misericordia de la OSEP por mala praxis.

En la denuncia, la joven indica que su bebé recién nacido tuvo una trombosis en uno de sus brazos como consecuencia de la mala colocación de una vía intravenosa por parte de una enfermera, y ahora el bebé podría ser amputado.

 

Bebé de Tunuyán podría ser amputado por mala praxis en Hospital de Osep

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar