Mendoza trabaja en la declaración del Agua como Patrimonio Provincial

El objetivo es considerar al paisaje cultural del agua como un bien patrimonial que tiene estrechos vínculos con la historia de la provincia y con los propios mendocinos en particular

El proyecto surge del área archivo y análisis históricos del Departamento General de Irrigación, por el interés de considerar la dimensión histórica que ha tenido el agua en la conformación de la provincia de Mendoza. En ese sentido, la Dirección Provincial de Patrimonio, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, acompaña la declaratoria del Agua como patrimonio provincial, en términos culturales amplios, rescatando también lo que refiere a su historia.

Horacio Chiavazza, Director de Patrimonio Cultural y Museos, asegura que actualmente el agua es un patrimonio que se considera vivo y que está involucrado en la cotidianidad de los mendocinos. En ese sentido destaca que: “En este caso, el agua y las características que ha tenido el vínculo de la población en torno a su manejo y cuidado han sido muy intensos y significativos en estos últimos años y creemos que acompañar y ponernos en foco con  la declaración es responder a los intereses de la comunidad en torno a la patrimonializacion”.

Fuente/ Ministerio de Cultura y Turismo

Gobierno de Mendoza

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar