Mercado Libre estima contratar un centenar de empleados en Mendoza

Se trata de una de las 10 mejores empresas para trabajar en el mundo.

Mercado Libre informó un incremento en la dotación de personal previsto para el 2021 de más del 100%. Ello significa más de 16 mil nuevos puestos netos de trabajo en toda la región.

Lo que se busca es ampliar la red logística y fortalecer las áreas de IT y producto, estas son las que aplican soluciones tecnológicas para el sistema.

Es dable destacar que el centro de desarrollo de Mercado Libre comenzó con apenas 10 empleados en 2019, hoy ya tiene 130 y se agregarán 100 puestos más este año.

Eugenia Rubio, Gerente de RRHH IT interior Argentina, mencionó en diálogo con Ecocuyo que “en Mercado Libre en 2021 nos propusimos seguir creciendo, por lo cual anunciamos nuestro nuevo desafíos de incorporar 16.000 nuevos talentos a nuestro equipo. Esto representa un 100% de crecimiento llegando así a final de año a ser un equipo de trabajo de 32.000 personas en toda América Latina”.

“En nuestro centro de Mendoza, que nació en 2019, el desafío es crecer en 100 personas durante este año y actualmente somos más 130. Se trata de un centro exclusivo de tecnología por lo cual los invito a todos los apasionados por emprender, por trabajar en equipo, por enfrentar desafíos constantemente a sumarse a nuestro equipo y en nuestra página de empleos encontrarán todas nuestras oportunidades”, añadió Rubio.

Además destacó que “la compañía también ha implementado un programa de entrenamiento que se llama Bootcamps, para aquellos perfiles que no tienen experiencia previa pero que aman la tecnología y tienen formación previa, les recomiendo que no se pierdan esta oportunidad de impactar en nuestro propósito de democratizar el comercio, el dinero y los pagos en toda América Latina”.

Teniendo en cuenta solamente el trabajo directo, el 2020 cerró con 15.545 empleados y se busca cerrar el 2021 con 32 mil. Ello significa casi cuadruplicar la cantidad de empleados que ejercen en el área de envíos y sumar unas 4 mil personas en el área IT.

Asimismo se busca ensanchar el personal que se aboca a Mercado Pago, al e-commerce, la prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff.

Se estima que los puestos de trabajo se den de la siguiente manera:

Brasil: 7.200

México: 4.700

Argentina: 2.800

Colombia: 850

Chile: 300

Uruguay: 150

“Este crecimiento significativo permitirá brindar primer empleo a miles de personas en toda la región”, aseguró el Chief People Officer de Mercado Libre Sebastián Fernández.

En tal sentido, agregó que “somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará muchos otros puestos en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema”.

Los puestos de trabajo incluyen perfiles para aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de su primer empleo y el proceso de selección se basa en el aporte a la cultura de Mercado Libre que pueda hacer el candidato o la candidata a ocupar un puesto determinado.

Además, es necesario remarcar que según el último ranking de Great Place to Work, Mercado Libre se encuentra entre las 10 mejores empresas para trabajar en el mundo.

Para acceder a las propuestas de trabajo se debe ingresar aquí.

La frase maradoniana con la que el CEO de Mercado Libre describió al Bitcoin

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar