Multarán con 5 mil pesos a quienes circulen sin el barbijo colocado en Alvear

El intendente Walther Marcolini anunció una serie de medidas, debido al exponencial crecimiento de contagios de Covid-19.

El departamento sureño de General Alvear endureció aún más las medidas vigentes, y así lo hizo saber el intendente Walther Marcolini durante la mañana de este miércoles.

Desde el palacio comunal, expresó: “Estamos atravesando un momento complicado por la cantidad de contagios y hemos decidido tomar varias medidas: la suspensión de todos los talleres municipales; el cierre de los cines y teatros; la modificación del horario de ingreso de los administrativos; y el trabajo a distancia para las áreas que están afectadas con contagios de Covid“.

Durante la noche de ayer, a última hora, voceros del hospital Enfermeros Argentinos oficializaron 87 nuevos contagios y 2 fallecimientos, sin contar los resultados obtenidos por Osep y centros privados.

El municipio alvearense dispuso desinfecciones en la vía pública en horarios de la noche.

Al momento de referirse a la situación que hoy vive la municipalidad que el lidera, reveló que hay “30 empleados municipales contagiados, 45 aislados por contacto estrecho y 6 a la espera del resultado”.

Tal cual hizo la Liga Alvearense de Fútbol, que momentáneamente frenó el torneo actual, el radical detalló que “también se suspenden las actividades en el polideportivo y en todos los lugares cerrados y también todo tipo de competencias deportivas por 15 días”.

El jefe comunal remarcó que van a “controlar la utilización de barbijo en la vía pública y multar con $5.000 a quienes no utilicen tapabocas y con $50.000 a los supermercados e hipermercados que permitan el ingreso de gente sin barbijo”.

La realización de fiestas clandestinas, es algo que preocupa en demasía a Marcolini.

“Se han aplicado algunos artículos 205 durante el fin de semana, pero volvemos a lo mismo, yo quiero pensar sin ingenuidad, que tenemos una sociedad que mayoritariamente es responsable y que quiere colaborar”, añadió.

Y completó: “Necesitamos que los jóvenes nos ayuden, no se puede estar persiguiendo uno por uno, esa parte es fundamental entenderla. En los próximos días, y si continúan los contagios, tendrán que venir otras medidas mucho más restrictivas que no son convenientes para nadie”.

También, dejó en claro que “a la provincia le estamos solicitando el cierre del casino por un tiempo, 15 días, es una medida que no la puede disponer el municipio”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar