Multaron a Bolsonaro por no usar barbijo en un acto público

La sanción también alcanzó a su hijo y al Ministro de Infraestructura

El Gobierno de San Pablo multó hoy al Presidente de Brasil, su hijo y uno de los integrantes de su gabinete por participar sin protección facial en una manifestación de simpatizantes en moto y en un acto en un Colegio Militar.

El uso de barbijo es obligatorio en ese estado desde mayo del año pasado.

La multa impuesta es la reservada para “transeúntes” que en espacios públicos incumplen las disposiciones del Estado, que tiene categorizadas las faltas según el Código Sanitario con sanciones que pueden llegar hasta los 290.000 reales (56.600 dólares).

La Secretaría de Seguridad Pública estadual informó que 6.300 policías participaron del operativo de seguridad, y que se usaron vehículos, motocicletas, drones y helicópteros.

“¿Qué tiene en este momento el mundo científicamente comprobado para combatir al virus? No hay nada científicamente comprobado. Todo lo que existe es de uso de emergencia o experimental. Tenemos la obligación de buscar salvar vidas”, les dijo a sus seguidores para defender el uso de la hidroxicloroquina, un medicamento que su Gobierno impulso, pese a las contraindicaciones de expertos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar