Para la oposición, “no hay una preocupación seria” en el manejo de la pandemia en Mendoza

Germán Gómez, presidente de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, dialogó esta mañana con Radio News.

Este sábado, el Gobernador Rodolfo Suarez brindó un discurso en el marco de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura mendocina. En tal sentido, el presidente de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, Jorge López, aseguró que “el eje” de la alocución fue “el manejo fundamental de la pandemia” y destacó el “manejo eficiente de los recursos” para enfrentar la crisis sanitaria.

Para saber cuál es el análisis que hacen desde la oposición, Christian Sanz y Claudia Durán se comunicaron con Germán Gómez, presidente de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, en el ciclo que conducen en Radio News.

“En lo personal esperaba escuchar un discurso más genuino, con otra visión política. Muy tedioso, poco claro en cuanto a los temas de pandemia. Me fui muy preocupado por un gobernador que no reconoce que en los principales hospitales de la provincia no hay camas”, comenzó mencionando.

En tal sentido, destacó que “lo escuchaba recién al diputado López sobre el manejo equilibrado de la pandemia, nosotros tenemos una visión diferente. Habló de consensos, de dialogo; realmente eso no sucede con la legislatura. Nosotros le hemos solicitados a la ministra de Salud (que se presente en la Legislatura), nos ha resultado imposible tener un diálogo concreto. Lo mismo sucedió con el ministerio de seguridad, con el jefe de la Policía de la provincia.  No hay dialogo y es preocupante”.

Al ser consultado sobre si recibieron alguna respuesta por parte de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la farmacéutica Ana María Nadal, respondió que “hasta el momento ninguna respuesta. No fuimos atendidos y tampoco se nos dijo ‘vengan tal día a tal hora’. Se mencionó (en el discurso de Suarez) por ejemplo un montón de ítems relacionados al tema seguridad de los cuales, sobre muchos, no tenemos idea de que sea así. Al ministro de Seguridad (Raúl Levrino) no le conocemos la voz. No fue a la Comisión de Seguridad. La pandemia no ha tapado la problemática de la inseguridad”.

También mencionó que en la alocución, el gobernador “habló de Vendimia cuando nos llegan mensajes de trabajadores ligados a la Vendimia que todavía no cobran. No sabemos en qué lugar vive el gobernador”.

Aseveró que “lo del DNI si no se aplica todos los días no tiene efecto sobre la circulación ciudadana, porque el movimiento que no se produce durante la semana se va a producir los fines de semana. No hay una preocupación seria”.

Contó además que “Existen discusiones fuertes porque se reacciona tarde, como sucedió en General Alvear. Nos preocupa que en un discurso a lo que más énfasis le puso fue a la reforma de la Constitución. Es necesaria pero hay que ponerle énfasis a otros temas, por ejemplo, la desocupación”.

Al ser preguntado sobre por qué supone que los ministros no van a la Legislatura, contestó: “Desde varios Ministerios creo que no están preparados para un fuerte debate que pueda darse en la Legislatura. No están a la altura de las circunstancias para conducir un Ministerio como es el caso del Ministerio de Salud y creo que hay una visión de medir encuentras de que ciertas cuestiones son más valoradas por la sociedad y las restricción pueden tener cierto rechazo”.

Sobre las medidas restrictivas impuestas por el último DNU provincial, opinó que son “muy pasajeras, livianas. No va a resolver la situación y más allá de los planteos de inconstitucionalidad creo que vamos por un muy mal camino con consecuencias que no vamos a poder resolver”.

Respecto del hecho que el ex gobernador Alfredo Cornejo se contagió de coronavirus, manifestó: “En primer lugar hay una cuestión humana, esperamos que mejore el diputado nacional, pero nos preocupa que frente a esta carencia de camas puede haber alguna sospecha de cómo ha conseguido cama tan rápidamente”.

Clases, vacunas y PASO: principales ejes del discurso de Suarez en la apertura de sesiones ordinarias

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar