Pronostican tormentas fuertes y granizo para Mendoza

Las lluvias arrancarían durante la tarde y durarían hasta la mañana del jueves.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional dieron a conocer un alerta por tormentas fuertes y caída de granizo para diferentes sectores de la provincia.

Mediante un informe, revelaron que las lluvias empezarían durante la tarde de este miércoles y podrían durar hasta la mañana del jueves.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, sostuvieron.

El área que podría presentar complicaciones, sería: este de Las Heras; La Paz; Lavalle; San Martín; Santa Rosa; General Alvear, zona baja de San Rafael; zona baja de Malargüe; Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

Explicaron que se trata de alerta amarilla, que podría derivar en posibles tormentas con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar