Rodolfo Suarez sobre la trunca reforma constitucional: “Al PJ no le importa Mendoza”

El gobernador aseguró que insistirá con la reforma constitucional que mañana comenzará a tratarse en la Legislatura.

Este miércoles, Rodolfo Suarez salió a respaldar el proyecto de su gestión para reformar la Constitución provincial. Al mismo tiempo, criticó la negativa anticipada del Partido Justicialista local de impedir el debate y anticipó que insistirá con su discusión en la Legislatura.

Por si fuera poco, aseguró que, de acuerdo a un relevamiento privado solicitado desde el Gobierno, el 90% de los mendocinos consultados apoya la reducción de los costos de la política e instituciones más eficientes.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial no ocultó su enojo contra el partido que preside la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y aseguró que “tenemos un PJ mezquino al que no le importa Mendoza ni sus instituciones”. “Les importa más la ideología y pertenecer fanaticamente a un orden nacional”, criticó y destacó que “ellos están diciendo que no a todo y obedecen a otros intereses que no son los de la gente”.

El gobernador de Mendoza resaltó que el proyecto que comenzará a ser tratado a partir de mañana en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado responde a un sentido de “empatía” con las necesidades de los mendocinos. Autonomía de los municipios, responsabilidad fiscal, y la unicameralidad legislativa conforman los puntos centrales de la reforma, y que “apuntan a reducir el costo de la política”. “Con los ahorros de tener una sóla cámara en la Legislatura se podrían construir seis hospitales y diez escuelas al año”, aportó.

También se refirió a la nota publicada en redes sociales por la principal bancada opositora y la calificó como “comunicadito” y agregó que “no hay un sólo argumento en contra”. Y anticipó que el Frente Cambia Mendoza insistirá con el tratamiento en ambas cámaras y obligará a que la oposición se expida oficialmente a través del voto.

Vale recordar, que tras dos reuniones realizadas entre la presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, intendentes y legisladores publicaron durante la mañana de este miércoles un comunicado oficial en la que descartaron el apoyo a una reforma parcial de la Carta Magna.

En su lugar, propusieron una enmienda para “promover un límite real al gasto público relacionado con la representación política (…), a fin de establecer un límite máximo para el presupuesto de las cámaras de Senadores y Diputados con un tope como porcentaje del presupuesto general de la provincia”.

La nota está firmada por la senadora nacional, los intendentes Matías Stevanato (Maipú), Martín Aveiro (Tunuyán), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Emir Félix (San Rafael), Roberto Righi (Lavalle) y Fernando Ubieta (La Paz). Además de los legisladores provinciales Lucas Ilardo (Senado) y Germán Gómez (Cámara de Diputados), entre otros.

Suarez, uno de los 5 gobernadores que apura la reforma de “su” Constitución provincial

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar