San Rafael: su ex le quebró las costillas, le incendió la casa y pide ayuda para salir adelante

“Perdí todo lo que tenía".

Luisina Metral (30) es mamá de cuatro niños y, en un hecho de violencia de género, en agosto del año pasado su expareja incendió la casa alquilada donde vivían en calle Córdoba al 700, del departamento de San Rafael, por lo que perdieron todos sus muebles y ropa. Ahora, además de justicia, pide ayuda.

En julio del año pasado, Luisina estaba embarazada cuando su ex le propinó una golpiza y le quebró las costillas, dejándola hospitalizada, lo cual le costó al agresor ir detenido.

Sin embargo, pocas semanas después el juez lo liberó con una pulsera magnética. No obstante, el hombre se la sacó y se escondió en la casa de sus hermanos, por lo que la Policía la puso a resguardo a ella y a los pequeños, dejándola en la casa de una amiga con custodia.

El 28 de agosto, en horas de la madrugada, el sujeto prendió fuego la casa. “Perdí todo lo que tenía. Yo alquilaba ahí y la dueña de la casa que tenía muebles, también los perdió todos. Estuvo prófugo casi un mes y a mí me refugiaron en una casa del Municipio, hasta el sábado de la semana pasada en que conseguí un alquiler”, contó la joven a Diario San Rafael.

En el refugio, Luisina se encontró con la esposa del hermano de su agresor, pues también se trata de una persona violenta, y actualmente ambos están detenidos.

“Aparentemente tiene la fianza para salir, y el juez le quiere dar la libertad. Yo tengo terror, tengo mucho miedo por mis hijos, la pasé muy mal y la sigo pasando mal. Hay noches en que no duermo, noches en que me despierto mal, pensando en lo que pasó, lo que habría pasado si hubiera estado ahí (me habría matado a mí y a mis hijos)”, aseguró y se mostró esperanzada de que la Justicia actúe con coherencia y no deje que este hombre termine haciendo más daño.

Más allá de que ahora tiene un lugar donde vivir, no posee muebles: “Me ha prestado sillas el Área de la Mujer y una cucheta, pero eso lo tengo que devolver. El Municipio me dio colchones, frazadas, eso sí me han dado, pero no tengo mesas, sillas, ropa para los niños, ropa de cama, cosas de la cocina”, dijo.

Quien desee ayudarla, puede comunicarse al número 2604343970.

Luisina aclaró que no quiere que le regalen nada, sino que lo pagaría con trabajo, como tareas de limpieza.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar