Según Macri, “el populismo azota” al país e “inocula el virus de la resignación”

Desde Miami, el ex presidente cargó fuertemente contra el Ejecutivo nacional.

El expresidente Mauricio Macri cargó con dureza contra el gobierno de Alberto Fernández, en cuanto al manejo  de la pandemia del coronavirus y el enfrentamiento contra el Poder Judicial, tras el fallo de la Corte Suprema sobre la autonomía de la ciudad de Buenos Aires, que permitió la continuidad de las clases presenciales.

Macri tuvo duras expresiones desde Miami, en el marco de un evento organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IDD).

Entre sus dichos más fuertes, sostuvo que “el populismo azota” al país e “inocula el virus de la resignación”.

También opinó sobre las políticas sanitarias dispuestas por el Estado nacional: “No hay ninguna crisis sanitaria que justifique que nos arrebaten nuestras libertades individuales. Eso es inaceptable”, remarcó.

El fundador del Pro fue por más y agregó: “La democracia está amenazada en la Argentina por un comportamiento que busca debilitar la independencia del Poder Judicial, violando los derechos humanos”.

Y siguió: “Esto tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios que están siendo investigados en causas por delitos de corrupción o que ya han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare. Dicen que ellos son víctimas de los periodistas y jueces”.

Además, dijo que es víctima de una persecución política y judicial por parte del kirchnerismo: “Desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir a periodistas, a jueces, a mí y a mi familia, sin ningún tipo de límite”.

Durante su alocución también cargó contra la gestión sanitaria: “El año pasado, yo dije que el coronavirus era menos peligroso que el populismo. Ahora he encontrado una combinación más peligrosa: el populismo conduciendo una crisis sanitaria. Esto es grave porque quedan más en evidencia que nunca la ineptitud y la mentira”.

El exjefe de Estado hizo hincapié en que los gobiernos populistas azotan a la Argentina y al continente: “Queda claro que las democracias ya no mueren por un golpe de Estado, no vemos tanques en el espacio público, sino que ahora el proceso es con dirigentes que ganan una elección y que, lentamente, empiezan a corroer y debilitar el sistema institucional, atacan la independencia del Poder Judicial, proclamándose los defensores del pueblo y justificando cualquier atropello”.

Y recordó que el exministro de Justicia Germán Garavano y la exembajadora Paula Bertol elevaron semanas atrás un informe ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar “el deterioro institucional” y alertar sobre el “avasallamiento del Poder Judicial” en el país.

“Nos han llevado a la cuarentana más larga del mundo, debilitando el tejido social, alterando la vida de todos los argentinos. Eso generará problemas psicológicos y sanitarios. Encima, con ineptitud, no han conseguido comprar vacunas. Solo el 2% de la población ha recibido las dos dosis”, concluyó.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar