Segunda ola de coronavirus: ¿Cuál es la situación de cada provincia?

El próximo viernes 30 de abril el Gobierno presentará nuevas medidas para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

El país enfrenta la segunda ola de Covid-19 en medio de polémicas políticas y enfrentamientos entre oficialismo y oposición. Los números continúan creciendo y las 24 jurisdicciones preparan su sistema sanitario, casi saturado, para darle pelea al pico de casos.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con mayor número de contagios. Según se indicó en el informe del Ministerio de Salud de la Nación, posee casi la mitad de los positivos diarios en todo el país. En las últimas 24 hs presentó 10.156 contagios, llegando a un número total desde el comienzo de la pandemia de 1.238.059. La Ciudad de Buenos Aires le sigue en la lista. En el último informe se reportaron 3.008 casos nuevos.

El tercer lugar lo ocupa la provincia de Santa Fe, que lleva hasta el momento un total de 4.431 muertos y 262.152 casos en la provincia.

Segunda ola de coronavirus: cuál es la situación de cada provincia.

Otra de las provincias que más casos de Covid-19 ha presentado en la última semana teniendo en cuenta su población es Córdoba. La provincia tiene circulación de la variante P1 (Manaos), y según el diario La Voz del Interior, en los últimos 10 días reportó 17.731, lo que indica un aumento mensual de abril con respecto a marzo del 102%.

Si bien la información de Formosa es dudosa según miembros de la oposición, la segunda ola del coronavirus también afectó a la provincia norteña. Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 se informó que en las últimas 24 horas se realizaron 3.343 testeos, obteniendo un total de 234 positivos de coronavirus.

En Mendoza, la curva de contagios continúa subiendo y el número total de fallecidos se duplicó en tan solo una semana. En las últimas 24 horas se registraron 730 casos nuevos y 20 muertes, siendo este el número diario más alto en lo que va del año.

Chubut por su parte se enfrenta a varios conflictos internos sucediendo al mismo tiempo. En cuanto al número de contagios de coronavirus, desde el Ministerio de Salud informaron que Comodoro, Trelew y Esquel son las localidades con mayor cantidad de positivos de Covid-19.

El gobernador de San Luis, Alberto José Rodríguez Saá, se sumó al reporte diario de casos ante elevado nivel de contagios que tuvo la provincia. “No hay momento de más tensión en nuestro sistema de salud que ahora; no se encuentra estresado ni está a punto colapsar, pero hay tensión y eso es un aviso. No vamos a fomentar la grieta, nos tenemos que hermanar y poner el corazón en la mesa porque muere la gente, mueren nuestros hermanos. Vamos a trabajar sin grieta, sin pelearnos”, afirmó el funcionario.

Qué provincias volverían a las restricciones y qué medidas pergeñan (sí, Mendoza es una de ellas)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar