Solo en la Argentina: 31 trabas burocráticas para abrir una heladería

Un usuario de Twitter realizó un posteo en el que demuestra lo complicado que resulta ser abrir un local en Argentina.

Abrir una heladería en Argentina parece ser una tarea faraónica, así lo demostró un empresario a través de su cuenta en la red social Twitter en la que enumeró una treintena de trabas burocráticas.

La publicación está encabezada con el título: “Firmas y trabajos matriculados exigidas por el Estado para abrir una heladería con cuatro empleados“, tal como se ve en el posteo realizado por Agustín Spaccesi.

“En este listado no están incluidos la catarata de funcionarios públicos a los que deberé rendir pleitesía, ni las habilitaciones. Así quieren que generemos empleo? Los empresarios PyME vivimos cumpliendo requisitos y cuando podemos tratamos de atender clientes…(sic)”, finaliza su publicación.

En el tuit describe que para abrir el local se necesita: Abogado, Contador, Escribano, Arquitecto, Ingeniero especialista en seguridad e higiene, Corredor inmobiliario, Técnico habilitado para alta de tiqueadora fiscal, Registro Propiedad del automotor, Verificador del automotor, Habilitador de caja de delivery, Corredor de seguros, Ingeniero que aprueba matafuegos, Electricista matriculado, Gasista matriculado, Médico para libreta sanitaria, Inspector de compañía de seguro.

Además se precisa: Tramitador autorizado IPJ, Certificador de firma  digital, Censista de actividad comercial DGR, Bromatologo para que todos los meses analice el agua de red, Empresa homologada de Emergencias médicas, Seguro de caución EPEC otorgado por la compañía provincial, Soft de gestión y venta homologado por Afip, Inspector (Ing) de riesgos del trabajo por Art, Seguro Integral de comercio de empresa homologada en la Superintendencia de seguros, Bromatólogo para productos a comercializar, Instalador matriculado en refrigeración, Habilitación senasa para camioncito de reparto, Proveedor de agua embotellada autorizada por la municipalidad, Empresa de desinfección habilitada por la municipalidad, Médico examen pre laboral.

Con las políticas implementadas, la economía seguirá en caída libre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar