Suarez dijo que no está de acuerdo con “cuarentenas estrictas que dañan la economía”

El gobernador reconoció estar preocupado por el avance de la pandemia, pero respaldó la postura que tomó la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Luego de la reunión que mantuvieron los principales referentes de Juntos por el Cambio, en el que criticaron las medidas que podría implementar el gobierno nacional, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, opinó sobre las medidas que se oficializarían a la brevedad.

“Acá no hubo cuarentena estricta sino que se tomaron medidas concretas que no afecten a la economía y salud psíquica de las personas”, dijo Suarez a Radio Con Vos.

Uno de los puntos que analiza el Gobierno nacional, pasa por restringir la circulación durante las 0:30 y las 5:30. Al respecto, señaló: “Es una primera medida que sirve para tomar conciencia”.

El mandatario expresó preocupación sobre la situación actual por la que transita Mendoza, y que lo ha llevado a seguir muy de cerca el presente del sistema sanitario.

“Está ocurriendo lo mismo que en todo el país. Tenemos un aumento de casos importantes de un día a otro. Si tomamos la positividad ya estamos cerca del 33% cuando hace 20 días estábamos en 12%”, expresó.

En otro pasaje de la charla se refirió al conclave llevado a cabo por los referentes de Juntos por el Cambio, y agregó que muchos de ellos se han expresado a favor de tomar medidas tajantes. “En la reunión tanto Horacio (Rodríguez Larreta) como Morales (Gerardo), Valdes (Gustavo) y yo dijimos que alguna medida hay que tomar. Pero no estamos de acuerdo con cuarentenas estrictas que dañan a la economía. No sirven“, consideró.

Y siguió: “Deben ser medidas inteligentes y efectivas. Una cosa es cerrar actividades a las 12.30 y otra a las 9 o 10. Eso es lo que surgió de esa reunión”.

En Mendoza hace tiempo vivimos con esta nueva normalidad. Acá no hubo cuarentena estricta sino que se tomaron medidas concretas que no afecten a la economía y salud psíquica de las personas. Por eso fijamos el cierre a las 12.30 permitiendo que funcionen restaurantes y bares. Es para terminar con fiestas clandestinas a las que concurren jóvenes y en las que hemos visto contagios”, completó.

Sobre las últimas determinaciones que han dado a conocer, y que ya están aplicándose en la provincia, añadió: “Es una primera medida que sirve para tomar conciencia y evitar fiestas donde hay mayores contagios”.

Tal cual lo hizo al momento de pronunciarse sobre las medidas a implementar, el gobernador remarcó que existen diferentes puntos de vista en la oposición: “Existen diferencias entre quienes gobiernan y los que no. Son diferencias razonables porque son distintos roles. Dentro de una coalición no puede haber unanimidad de criterios, porque no sería real ni sano. Hay que generar diálogos y condiciones básicas sobre los temas. En eso coincidimos. En dar debates”, comentó.

Y sostuvo que “hay visiones distintas porque el rol del que está al frente del gobierno no es el mismo que el de que tiene que cumplir un rol de opositor“.

Igualmente enfatizó que los líderes de Juntos por el Cambio no están de acuerdo en alterar el calendario electoral. “En lo que hemos coincidido todos es en que las PASO hay que hacerlas y que las reglas de juego no se pueden cambiar en un año electoral”, subrayó.

“Si apostamos a pequeñas restricciones con la economía funcionando, la sociedad debe estar funcionando. A esa fecha tienen que haber muchos vacunados y no se pueden cambiar las reglas del juego. Tiene que haber elecciones. Si hay un cambio electoral debe ser para siempre“, añadió.

Por último, cerró la conversación diciendo: “Si el traslado de las PASO es para que esté más cerca de las elecciones generales, debería ser para siempre. Soy partidario de que las reglas del juego no hay que cambiarlas. Y menos en un año electoral“.

Suarez, Cornejo y la cúpula de JxC rechazaron nuevas restricciones (y no quieren posponer las PASO)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar