Toma fuerza la Vendimia Ganadera y este año se une a la Vendimia tradicional

Una actividad poco difundida que se fortalece en Mendoza.

La ganadería en Mendoza hace años ya encontró su lugar y ahora busca fomentarse para ser tan conocida como la vitivinicultura.

De la mano de lo que será la primera edición de la Vendimia Ganadera, el gobierno provincial auspiciará la iniciativa para darle un lugar dentro del itinerario de la Vendimia 2021.

“La Vendimia Ganadera es una idea bastante avanzada. De hecho a fines de marzo íbamos a realizar la primera y, lamentablemente por el tema del Covid-19 tuvimos que suspenderla, pero es una idea que lleva más de un año ya”, comentó el empresario ganadero Alfredo Vila a Radio News 95.9 este viernes.

Según contó Vila, “este año se podrá hacer y la vamos a realizar el viernes 5 de marzo en Bodega Estancia El Retiro. Es una idea que particularmente se me ocurrió para fomentar el hecho de que la ganadería sí está presente en Mendoza, y qué mejor que acompañarla con la fiesta más importante que tenemos los mendocinos”.

Y agregó: “Por suerte este año la Vendimia Ganadera tendrá el auspicio de la Provincia, está dentro del marco de la Vendimia y por lo tanto tiene el acompañamiento del Ministerio de Economía y Energía, el Ministerio de Turismo y cuenta con la adhesión de todos los municipios ganaderos”.

Vila detalló que “como aún hay restricciones por el Covid, será en forma de almuerzo donde participarán unas 250 personas, entre autoridades y productores ganaderos, y habrá un show, pero también una producción audiovisual para los que no puedan presenciarla”.

Y contó: “Personalmente, me instalé con el tema de la ganadería mendocina hace cuatro años, y está muy poco difundida. Es una economía fuerte, y creo que esto tiene que agregarse a la matriz productiva de Mendoza, porque en la zona este y en la zona sur tiene mucha fuerza. Hay lugares de vitivinicultura que se están transformando en agricultura para la ganadería, de hecho hay empresas que se están instalando en Mendoza para la compresión de alfalfa para exportar. Es una actividad fuerte y poco difundida, y hoy la ganadería en Mendoza tiene 150 mil cabezas”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar