En fotos: así le dio Mendoza el último adiós al Morro García

Cientos de hinchas tombinos se congregaron para despedir al ídolo que será trasladado a Uruguay.

Una multitud de simpatizantes de Godoy Cruz Antonio Tomba se congregó para escolar el féretro de Santiago “Morro” García hasta el aeropuerto Francisco Gabrielli.

La numerosa caravana inició su recorrido desde el Arena Maipú pasando por el estadio Feliciano Gambarte, para terminar la caravana en el aeropuerto provincial, desde donde lo restos del goleador serán trasladados a su país natal, Uruguay.

Una vez en su tierra, la familia dispuso que el velatorio se lleve a cabo a cajón cerrado.

García fue encontrado sin vida en su departamento el último sábado, aunque la fiscalía confirmó que la fecha de su fallecimiento fue el jueves 4 de febrero.

La madre y el hermano del atacante llegaron a Mendoza para buscar los restos del futbolista, y también para brindar declaración ante la justicia.

La noticia sobre la muerte del “Morro” afectó a todos por igual. No solo simpatizantes de Godoy Cruz se mostraron consternados, sino que el ambiente del fútbol en general lamentó la pérdida del uruguayo.

Inclusive, una gran cantidad de hinchas Bodegueros arribó al departamento del jugador en Godoy Cruz y luego en la sala velatoria de Gutiérrez.

García, recordado goleador del Tomba con 51 conversiones, formó parte del club en los momentos “dorados” cuando el Expreso jugó la Copa Libertadores y se consagró subcampeón del torneo de Primera División en 2018.

morro gambarte mural
Los hinchas de Godoy Cruz lo homenajearon con un mural en el estadio Feliciano Gambarte

Tras su arribo a Mendoza, allá por el 2016, solo tuvo elogios para nuestra provincia.

La llegada de la pandemia provocó que su depresión se agravará más, ya que no podía ver a su hija y al resto de su familia.

Su madre, Natalia Correa, también le apuntó a la dirigencia del Tomba por este fatal desenlace.

Este problema psicológico influyó en el rendimiento del futbolista de 30 años, por lo que este, también habría sido uno de los motivos por el cual fue marginado del equipo que ultima detalles para la próxima temporada.

Si bien su contrato con Godoy Cruz culminaba en junio de este año, el técnico Sebastián Méndez no lo iba a tener en cuenta.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar