Vacunatorio VIP: imputaron a Ginés González García

Eduardo Taiano también apuntó contra el sobrino del ex ministro, Lisandro Bonelli.

Imputaron por “abuso de autoridad” durante la tarde de este lunes al ex ministro de Salud, Gines González García, y a su sobrino y ex Jefe de Gabinete del ministerio, Lisandro Bonelli.

La presentación la realizó el fiscal federal Eduardo Taiano, y corresponde al resonante caso sobre el Vacunatorio VIP.

Las denuncias presentadas ante la Cámara Federal quedaron asentadas en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti, que se encuentra de turno junto al fiscal Taiano.

Por ahora, los imputados son el ex funcionario y su sobrino, que también abandonó su cargo.

En el mismo expediente se encuentran las denuncias presentadas por el fiscal federal Guillermo Marijuán, los legisladores de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y Carolina Castets. Otros particulares también denunciaron el mismo hecho.

En la reciente imputación firmada por Taiano, el fiscal solicitó a la jueza Capuchetti que realice -en prinicio- dos allanamientos. Uno en la sede del ministerio de Salud de la Nación y otro en el Hospital Nacional Posadas.

El representante del Ministerio de Jusiticia pretende que se revise el libro de ingresantes al ministerio entre el 1 y el 19 de este mes. También solicitó el registro de las cámaras de seguridad.

Además solicitó las constancias de los viajes realizados por los vehículos oficiales desde el ministerio hacia el Hospital Nacional Posadas y en el sentido inverso. Taiano pidió el listado de personas que fueron vacunados Sputnik V contra el coronavirus.

Por otra parte le solicitó a Capuchetti que se realice una inspección del lugar utilizado para vacunar, que se tomen fotografías y que se realice un croquis.

Otro de los pedidos, se destaca por el pedido a que en el allanamiento al mencionado nosocomio se obtengan las imágenes de las cámaras de seguridad y el registro de las partidas de vacunas Sputnik V recibidas por ese centro de salud. Por si esto fuera poco, solicitó que se obtenga la nómina de personas vacunadas en el Posadas y el listado del personal del centro asistencial asignado al plan de vacunación contra el coronavirus.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar