Vacunatorio VIP: imputaron a más funcionarios de Alberto Fernández

En esta oportunidad apuntaron contra dos integrantes del Ministerio de Salud.

Durante la tarde de este lunes, el fiscal federal Eduardo Taiano avanzó con las imputaciones por el Vacunatorio Vip que detectaron en el Ministerio de Salud.

Noticias Argentinas reveló que los nuevos imputados son el ex secretario privado de Ginés González García, Marcelo Guille, y también el ex subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia.

En esta polémica causa, que le costó el puesto al ex titular de la cartera de Salud, ya había sido imputado el ex jefe de Gabinete de esta repartición, Lisandro Bonelli.

Guille y Collia habían sido apuntados por el director del hospital Posadas, Alberto Maceira, como quienes le dijeron que debía vacunar a ciertas personas, por determinación de Ginés González García.

También se conoció que autoridades judiciales allanaron la sede del Ministerio, a fin de obtener más información y recabar las imágenes que hayan tomado las cámaras de seguridad.

“Ahora bien, teniendo en cuenta las circunstancias señaladas por los denunciantes y los elementos probatorios colectados, delimitaré el objeto procesal de la pesquisa a las vacunaciones irregulares llevadas a cabo con dosis de Sputnik V, asignadas al Hospital Nacional Posadas”, explicó Taiano.

La investigación intenta determinar si “personas que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos y el esquema de etapas previamente establecidos, y/o en los formularios pertinentes consignaron una categoría falsa de trabajadores sanitarios, habrían sido inoculadas en la institución médica referida, el Ministerio de Salud de la Nación y domicilios particulares”, comentó el fiscal.

“Dichas inmunizaciones se habrían efectuado en virtud de las órdenes impartidas por el exministro Ginés González García y ejecutadas por los funcionarios Lisandro Emilio Bonelli, Alejandro Federico Collia y Marcelo Ariel Guillé”, detalló el fiscal.

Además pidió al Ministerio de Salud que informe los teléfonos particulares y funcionales del ex ministro, de Bonelli y de los nuevos imputados.

En simultaneo, reclamó a distintas empresas telefónicas conocer los llamados entrantes y salientes entre el 29 de diciembre y los últimos días.

También solicitó que sea convocada a declarar como testigo la escritora Beatriz Sarlo, que dijo ante la prensa que le hicieron llegar la oferta para vacunarse contra el Covid-19.

Por último, pidió que el Hospital Posadas entregue las imágenes de las cámaras de seguridad entre el 1 y 19 de febrero pasado, ya que una gran cantidad de vacunados VIP fue en ese lugar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar