Varias escuelas de Mendoza registran cierres parciales o totales por casos positivos de coronavirus

El 70% de los contagios se registraron en Gran Mendoza en un relevamiento de 200 escuelas.

Las escuelas de Mendoza sufren el aislamiento de burbujas y en algunos casos cierres temporales por encontrar casos positivos con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Desde la Dirección General de Escuelas aseguran que son muy pocos los establecimientos educativos que cierran en comparación al total que se puede encontrar en la provincia.

En la zona Este de Mendoza son 11 las escuelas que retomaron con la virtualidad, en tanto que en la provincia, debido a la dinámica, es muy difícil cuantificar la cantidad de burbujas que quedaron temporalmente aisladas.

La escuela normal Tomás Godoy Cruz de Ciudad suspendió las clases del nivel secundario por casos confirmados de coronavirus hasta el 25 de abril. Algo similar ocurre en la escuela María Elena Champeau de Godoy Cruz que suspendió las cases hasta el 22, como así también acontece en el colegio San Luis Gonzaga de Ciudad cuyas puertas permanecerán cerradas hasta el 19.

En la escuela de comercio del departamento de Maipú, el turno vespertino está aislado por prevención y la Serú está cerrada hasta el 15 de abril.

Según el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, otras escuelas con cierres totales o parciales son Joaquín Lavado y Compañía de María, de Ciudad; Hojitas de Malbec, de Luján de Cuyo; Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú; y Pablo Neruda, de Malargüe.

Trotta reconoció que “sí tiene que haber una disminución de la presencialidad en las escuelas”

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar